Viajar siempre representa una emoción para las personas, desde el momento en que empacan sus cosas, salen de sus casas, y admiran los paisajes ya sea terrestres marinos o aéreos, sin embargo, en ocasiones suceden algunos contratiempos que afectan nuestros viajes.
Cuando salimos de viaje a veces se presentan diversas dificultades, que se pudieron haber evitado, de llevar una mejor prevención, es por ello, que el portal Mundo Joven nos da una serie de tips para que te vuelvas todo un experto a la hora de planear tus viajes:
1.- Elige bien el asiento de tu vuelo: Esto parece en ocasiones irrelevante pero elegir tu asiento es fundamental especialmente si viajas más de 10 horas, si tu plan es dormir durante el vuelo te recomendamos elegir un asiento de ventanilla, para que no te pidan que te levantes para dejar al de a lado pasar al baño y si eres de los que necesita caminar, estirar las piernas y demás, entonces te recomendamos que elijas pasillo. Los asientos más cercanos a las salidas de emergencia suelen tener un espacio más amplio, así que si tienes oportunidad elige estos para vuelos largos.
TE RECOMENDAMOS: Contempla la magia de miles de luciérnagas volando a tu alrededor en este santuario
2.- Conoce el idioma local: En este punto es importante mencionar que no necesitas ser un experto en el idioma pero sí te sugerimos que al menos trates de aprender algunas cosas básicas como saludar o pedir ayuda.
3.- Conoce usos y costumbres del país que visitas: No importa a donde vayas, antes de viajar investiga todo lo que debas saber y procura ofrecer todo el respeto posible, conocer la cultura. Cada destino tiene sus propias reglas de comportamiento, costumbres y reglas que aplican también a visitantes, así que mejor evitate pasar un mal rato por desconocer las costumbres locales.
4.-Conoce y cumple los requisitos para entrar al país que visitarás: Algunos países necesitarán que cumplas con diversos requisitos como: visa, seguro de viaje o algún tipo de vacunación internacional de manera obligatoria, al comprar tu vuelo o incluso al momento de elegir el destino, checa toda la documentación para que no tengas ningún problema al momento de llegar a tu destino.
5.- Utiliza los medios de transporte locales: Si quieres conocer a fondo una ciudad debes viajar en su transporte local el cual además de que es mucho más económico, puedes platicar con gente que te dará consejos sobre donde ir o donde bajarte, que ver, cosas que solo los locales conocen.
6.- Disfruta de restaurantes o comida local: Si quieres ahorrar algo de dinero y comer comida tradicional de un lugar entra a los mercados locales, compra algo fresco, siéntate en un local ambulante o una pequeña cocina en las calles menos transitadas. Valdrá mucho la pena.
7.- Ahorra las filas: La prevención te ayudará mucho en los viajes pues puedes comprar tickets o tours de un día desde antes de viajar, así tu reserva está lista y puedes llegar directo, sin formarte horas y perder tiempo de estancia en el destino.
LEE TAMBIÉN: Convive con dinosaurios en el Parque Bicentenario
8.-Checa con tu banco el estado de tus cuentas: Hoy ya no es necesario hacer saber a tu banco que vas de viaje para poder usar tu tarjeta en el extranjero, sin embargo no está de más llamar para checar que todo esté en orden y corroborar que puedes usar tus tarjetas en tu destino.
9.- Dinero en efectivo: Aunque llevar el dinero en tarjeta y disponer de él en cajeros es lo más recomendable, es importante que lleves un poco en moneda local, para pagar algunos transportes o propinas o un refrigerio, traer algo efectivo siempre es una buena idea.
10.- Aprovecha el internet gratis: Casi todos los aeropuertos, restaurantes y parques en el extranjero tienen señal abierta de WI-FI que te ofrece al menos 30 minutos de acceso, pero si quieres contar con un poco más o es muy necesario que te mantengas comunicado, puedes contratar una línea o un chip en donde estés, si planeas hacer esto, antes de viajar, necesitas checar que tu celular está desbloqueado para cualquier chip.
11.- Viaja con un respaldo de documentación: De 10 millones de pasajeros que viajan al año, el 0.05% ha perdido su pasaporte, así que te recomendamos que por cualquier cosa, escanees y envíes a tu correo electrónico copias de toda la documentación que necesitarán durante el viaje.
Durante tu viaje, pocas veces harás uso de tu pasaporte u otros papeles oficiales, por lo que dejarlos en la caja fuerte del hotel es buena opción. Otra alternativa es cargar, a donde quiera que vayas, con copias para poder identificarte.
Con estos tips serás todo un experto viajero, así que ¡no esperes más toma tus Maletas de Viajes y vive esta y otras experiencias!
TAMBIÉN PUEDES LEER: Recorre Europa en tren y conoce nuevos paisajes