Mazunte, preparado para recibir a turistas tras pandemia

El Pueblo Mágico de Mazunte, ubicado  en el estado de Oaxaca se caracteriza por sus bellas playas,  hermosos atardeceres que puedes disfrutar desde Punta Comenta, sus grandes extensiones de selva, su comida y sobretodo de la amabilidad de las personas que ahí viven.

Lamentablemente debido a la pandemia la situación turística de este lugar se vio  afectada seriamente, por el riesgo que implicaba viajar a este bello lugar,  pero por fortuna esta situación no afectó a los habitantes de esta bella ciudad, quienes se prepararon  durante la pandemia y  establecieron una serie de protocolos de seguridad e higiene para poder recibir con los brazos abiertos a los turistas.

TE RECOMENDAMOS: Museo de la Hotelería Mexicana mostrará historia del turismo en México

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Hugo Castrejón Martínez, presidente municipal de Santa María Tonameca, al cual pertenece Mazunte, quien nos contó un poco sobre todas las medidas de higiene que han establecido  en todo este territorio para evitar la propagación del Covid-19.

“Esta pandemia vino afectar a todos los sectores, pero principalmente al turismo,  desde que se inició  la pandemia el  turismo del  municipio fue el que más disposición tuvo de colaborar en instalar filtros sanitarios, en llevar a cabo  las medidas preventivas como el lavarse las manos, el uso de gel, cubrebocas,  de que los negocios atiendan a distancia y  con un aforo permitido y  eso ha ayudado mucho a que nuestro municipio este con pocos casos  de Covid-19”, mencionó  Hugo  Castrejón.

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Mazunte, Santa María Tonameca

Foto: Maleta de Viajes

El funcionario  mencionó que en este municipio fue uno de los lugares donde más se tardó  el  virus en llegar gracias a la disposición de los prestadores de servicios y  de la ciudadanía quienes colaboraron  en seguir las medidas de seguridad.

“Quiero  decirles que Mazunte, con todo su corredor turístico  está preparado para recibirlos y los invitamos a que nos visiten,  que visiten Oaxaca,  que visiten  Santa María Tonameca,  San Agustinillo,  Ventanilla y que sepan que aquí  se están  llevando  las medidas preventivas para que evitemos los contagios”, aseguró el funcionario.

Hugo Castrejón mencionó también que han realizado  grandes esfuerzos por parte del gobierno y la ciudadanía para poder mantener los atractivos naturales ya sea terrestres y marinos para que el municipio siga siendo un lugar que se preocupa por el cuidado  de la naturaleza evitando la contaminación.

Maleta de Viajes, Estados, viajes, turismo, aventura, Mazunte, Santa María Tonameca

Foto: Maleta de Viajes

Si visitas el  municipio de Santa María Tonameca, entonces no puedes dejar de probar los mariscos los cuales son un auténtico  manjar tanto para los habitantes como para los turistas. Hugo Castrejón  también  nos recomendó probar el  mezcla de la región el cual es reconocido internacionalmente. 

Finalmente el presidente municipal, aseguró sentirse orgulloso  de pertenecer al estado de Oaxaca y ser de Santa María Tonameca.

“Es un orgullo ser mexicano, pero más orgulloso es ser oaxaqueño del  municipio de Santa María Tonameca, con todas sus maravillas naturales y que es algo  que no se tiene en muchos lados, y que aquí  que lo  tenemos somos orgullosos de ello y lo cuidamos”,  finalizó el funcionario.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos busca ser presencial