Categories: NOTIVIAJEROS

MÁS 1, 700 PROPIEDADES HAN SIDO CERTIFICADAS POR EL PROGRAMA HOTEL SUSTAINABILITY BASICS DEL WTTC

Hotel Sustainability Basics (Basics) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC WTTC, por sus siglas en inglés), la iniciativa global que ayuda a los hoteleros a implementar prácticas  sostenibles, ha logrado un avance significativo con más de 1.700 hoteles verificados en 70 países de todo el mundo.

NO TE PIERDAS: El nearshoring en México y su impacto positivo en la aviación privada.

En su participación en la ITB de Berlín, la Presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, destacó el compromiso de la industria hacia un futuro más sostenible. La iniciativa Basics es un pilar clave para hacer que los hoteles sean más responsables con el medio ambiente y representa una verificación efectiva.

Foto: WTTC

Grupos hoteleros de los principales destinos de viajes y turismo en Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre muchos otros, se han unido a esta iniciativa.

Entre las principales marcas hoteleras que han adoptado Basics se encuentran Jin Jiang, uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, el gigante hotelero europeo Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group.

Durante su primer año, Hotel Sustainability Basics también obtuvo el respaldo de destinos de todo el mundo, incluidos el Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador.

Otras grandes marcas de viajes y turismo que se han unido a la iniciativa, son:  Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent.

Este programa global es supervisado por los verificadores reconocidos internacionalmente Green Key y SGS, lo que permite a los hoteles de todos los tamaños seguir un programa de 12 pasos para reducir las emisiones de carbono, promover la conservación de la naturaleza y garantizar que las comunidades locales se beneficien de las operaciones del hotel.

NO TE PIERDAS: i-Leaders te ayuda a vivir una experiencia educativa y cultural en el extranjero

Julia Simpson dijo: «Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de manera efectiva que un hotel es responsable con el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar.”
«Me gustaría agradecer a Glen Mandziuk de la Alianza de Hospitalidad Sostenible, a Randy Durband de GDST, junto con nuestros socios de la Junta de Turismo de Azerbaiyán por proporcionar el rigor intelectual y el impulso para que esta iniciativa sea  todo un  éxito», agregó Julia Simpson.

Maleta de Viajes

Recent Posts

¿Viajas en moto? Configura tu Tag para que el cobro en casetas sea el correcto

Con la transición de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hacia el cobro con telepeaje en…

2 días ago

África 2026-las aperturas que dictan el nuevo lujo

África no se recorre: se habita. En un momento en el que el verdadero lujo…

2 días ago

Skål México consolida su liderazgo nacional en turismo durante su Primera Junta Nacional en Puebla

Skål México celebró su Primera Junta Nacional en la ciudad de Puebla con la participación…

4 días ago

Festival Un Pedacito de Mundo celebrará una década impulsando la danza del vientre y folclore de Medio Oriente en México

El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, encuentro anual que combina el arte de la danza…

5 días ago

Hidalgo es reconocida entre las regiones más acogedoras del mundo en 2026 en los Traveller Review Awards de Booking.com

Booking.com, líder mundial en conectar a viajeros con alojamientos increíbles y opciones de transporte sin…

6 días ago

República Dominicana presenta su destino con la experiencia «Meet in Paradise»

La República Dominicana llevó el espíritu vibrante del Caribe al corazón de la capital mexicana…

6 días ago