Víctimas de las extensas jornadas laborales, la mala alimentación, los largos trayectos y el caos vial, la población mexicana lidera la lista de estrés laboral, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estrés no solo afecta la salud física o mental del trabajador, sino también su entorno y por ende, su calidad de vida. Ante esta situación, surgió una nueva tendencia en el turismo, misma que busca romper con esta dinámica; los viajes espirituales.
Pero ¿a qué nos referimos con turismo espiritual?; son aquellos viajes a destinos donde la motivación primaria esta encaminada hacia el bien, paz interior, misticismo y tranquilidad en un ambiente de quietud; realizando actividades que nos acerquen al conocimiento de nuestro propio yo, como yoga, meditación, spas y temazcales.
Con las fechas decembrinas a la vuelta de la esquina, en Maleta de Viajes te presentamos los cinco mejores lugares para realizar viajes espirituales en México, e inicies el 2020 con el mejor optimismo, felicidad y satisfacción.
TE RECOMENDAMOS: Prueba deliciosas trufas en este bello restaurante
1.- Tulum, Quintana Roo. Esta es la única ciudad maya amurallada construida frente al mar. Su naturaleza hace de Tulum el lugar ideal para encontrar la paz y la relajación entre la tranquilidad de la selva que invita a la meditación.
2.- Tepoztlán, Morelos. En este pueblo mágico de calles empedradas se localiza el cerro del Tepozteco, un lugar al que miles de personas acuden con la idea de llenarse de energía. Sus paisajes únicos hacen que se genere un ambiente para conectarte con la naturaleza; además, en el pueblo podrás encontrar spas, centros para practicar yoga y muchos temazcales que ofrecen desintoxicar tu cuerpo desde adentro a través del vapor.
LEE TAMBIÉN: Catando México 2019: una gala vinícola en Guanajuato
3.- Real de Catorce, San Luis Potosi. Este destino se volvió popular para las personas que buscan un viaje espiritual. Desde los años sesenta, los visitantes aseguraban encontrar respuestas a problemas existenciales, donde los ancianos sabios del lugar jugaban un papel muy importante al transmitir sus conocimientos. Además de las viejas edificaciones del pueblo, el gran atractivo es el Cerro Quemado, donde podrás percibir una energía cósmica muy especial, pues desde ahí la cultura huichola venera al sol.
4.- Mazunte, Oaxaca. La playa de Mazunte es una de las más espectaculares de la costa oaxaqueña, y no importa si vas solo o acompañado, seguro lograrás conectar con “tu yo interior”. Su ambiente rústico y relajado es ideal para practicar yoga, meditar a la orilla del mar o tener una sesión de masaje con una espectacular vista. El Centro Hridaya-Yoga es uno de los más reconocidos, ahí ofrecen retiros espirituales de hasta 49 días, además de brindar talleres y cursos de yoga.
5.- Palenque, Chiapas. Ubicado en el corazón de la selva chiapaneca, Palenque es más que una zona arqueológica: es un lugar lleno de cultura, magia y tranquilidad, donde podrás desconectarte completamente del mundo citadino. Aquí encontrarás uno de los árboles más importantes del mundo maya: La Ceiba, el cual puede alcanzar hasta los 70 metros de altura y casi tres de ancho. Los mayas creían que conectaba al mundo de los vivos con un universo subterráneo, y por ello lo llamaban “el árbol de la vida”. Esta historia ha popularizado la idea de que al abrazar el árbol, se genera una energía positiva.
Recuerda que la importancia del turismo espiritual también se centra en alcanzar el desarrollo sustentable y la preservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país.
Así mismo, te recomendamos visitar ClickBus, plataforma que ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos en línea de autobús.