Foto: El Tajín
En los últimos años, la tradición del Día de muertos ha cobrado una relevancia sin precedentes a nivel mundial. Ya sea por la fuerza y el simbolismo de este ritual, o por su representación en la cultura popular, hoy, el mundo entero voltea hacia México durante Octubre y Noviembre para admirar el lado más místico de la cultura mexicana.
Y no es ninguna coincidencia. La muerte en la cultura mexicana juega un papel de suma importancia. De cierta forma da sentido a nuestro camino, mientras que nos inspira respeto y conciencia por nuestras acciones. Pero quizá el elemento más relevante es que, durante la temporada de Día de muertos, nos sentimos cerca de aquellos que pasaron a otro plano. ¿Y qué mejor forma para conectar con nuestros pasados que mediante la comida?
Es por esto que este año, la chef Ana María Arroyo rinde tributo a la cultura mexicana a través de tres versiones del pan de muerto: el tradicional, uno con ajonjolí y el especial que, por primer año, estará en la carta de El Tajín: uno relleno de brownie, ideal para todos aquellos amantes de lo dulce.
Como es tradición, El Tajín montará una ofrenda que celebra la vida de nuestros difuntos, podrán visitarla a partir del 25 de octubre.
El pan de muerto estará disponible en El Tajín desde el 14 de octubre, hasta el 3 de noviembre tanto en el restaurante, como en servicio a domicilio y pick up. Precio: Chico (120 gr) $55 y Grande (250 gr) $95.
Con la transición de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hacia el cobro con telepeaje en…
África no se recorre: se habita. En un momento en el que el verdadero lujo…
Skål México celebró su Primera Junta Nacional en la ciudad de Puebla con la participación…
El festival intercultural Un Pedacito de Mundo, encuentro anual que combina el arte de la danza…
Booking.com, líder mundial en conectar a viajeros con alojamientos increíbles y opciones de transporte sin…
La República Dominicana llevó el espíritu vibrante del Caribe al corazón de la capital mexicana…