Las Islas de Tahití abren sus fronteras al turismo

Edouard Fritch, el presidente de la Polinesia Francesa, viajó a París para reunirse con varios miembros del gobierno francés y con el presidente Emmanuel Macron, con  el objetivo  de tratar diversos temas de interes nacional entre los que destaca por supuesto, el turismo.
 
Entre los temas que se trataron  en dicha reunión están:

TE RECOMENDAMOS: Tahití, el paraíso de la Polinesia Francesa que debes conocer
  • La pandemia de COVID-19 en la Polinesia Francesa la cual ha mejorado claramente y está bajo control con menos de 20 casos nuevos por semana, gracias a las medidas de protección aplicadas;
  • La campaña de vacunación se está acelerando en Las Islas de Tahití, donde la vacunación contra la COVID-19 está ahora disponible para todos;
  • Se están ultimando nuevos trámites de entrada, teniendo en cuenta a las personas vacunadas y a los viajeros inmunizados.
  • El contexto económico y social degradado de nuestras islas, que dependen en gran medida del turismo, ha sido, por supuesto, ampliamente debatido.
Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Tahití

Foto: Tahití Tourisme

De vuelta en Tahití, el presidente de la Polinesia Francesa hizo el anuncio oficial durante una conferencia de prensa el miércoles 7 de Abril, y anunció que Las Islas de Tahití reabrirán al turismo a partir del 1 de Mayo.

En cuanto a las condiciones de entrada, dijo “Vamos a poner en marcha un protocolo en la entrada de nuestras fronteras con pruebas virológicas, pruebas serológicas, vacunas y ETIS (Sistema electrónico de información de viaje). Explicaremos este protocolo en detalle con el Alto Comisionado en los próximos días“.

No cabe duda que esta es una excelente opción para visitar cuando las condiciones así lo permitan.

El aviario más grande de latinoamérica está en Ixtapaluca