Cuando visites Hidalgo hay un lugar que debes conocer, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo existe un lugar mágico llamado Bosques del Zembo, un desarrollo eco turístico entre montañas un lugar con una amplia variedad de actividades y atractivos turísticos como: ríos, cabañas, comida local y además es pet friendly.
NO TE PIERDAS: 5 razones por las que deberías elegir un hotel All-Inclusive para tus próximas vacaciones
El Zembo surgió a mitad del siglo XVIII cuando Don Pedro de Romero de Terreros estaba dedicado a buscar un sitio plano para crear haciendas ya que Mineral del Monte no tenía lugares adecuados y no fue hasta 1810 que las minas de Pachuca y Mineral del Monte habían disminuido su producción, que El Zembo comenzó a prosperar y más tarde se convirtió en el desarrollo eco turístico.
Lo primero que te atrapa al llegar a este lugar es el bosque con su riachuelo, laguna, sus cabañas y por supuesto con la gastonomía que no puede faltar y una de las especialidades que ofrece el lugar son las truchas preparadas al estilo hidalguense.
En las cabañas los bosques del zembo puedes dormir en cabañas de madera que parecen suspendidas en el aire, con un estilo rustico muy peculiar y que ofrece servicio de habitación doble, triple o familiar y con una chimenea para que no pases frío durante tu estancia.
Los costos van desde los $800 pesos dependiendo de la temporada. El Zembo se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de Huasca de Ocampo y a aproximadamente a 1:30 de la Ciudad de México y se encuentro dentro del corredor de la montaña
NO TE PIERDAS: Marta Ornelas secretaria de Turismo de Puebla, presentó en la CDMX el Immersive Disney Animation
Así que toma tu maleta de Viajes y conoce El Zembo en Hidalgo, aquí te dejamos el video para conozcas más del lugar: