El Pueblo Mágico de Mazunte en el estado de Oaxaca se caracteriza por ser el hogar de talentosas cocineras oaxaqueñas quienes son las herederas de un arte que ha sido transmitido de generación en generación por varios años en la zona y que hoy en día no da platillos simplemente deliciosos.
Tlayudas, moles, mezcal, chocolate, tamales, platillos del mar, especias, salsas, etc., son solo algunos de los platillos que puedes disfrutar si vas de visita a este estado, particularmente a Mazunte.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conocer este bello Pueblo Mágico donde también visitamos el restaurante «La Oaxaqueña», un pequeño local con mucha tradición que está a cargo de Adriana Morales, quien nos mostró un poco más de todas la delicias culinarias que tienen para ofrecer.
«Hemos tenido mucho éxito por el sabor de la comida, ya nos han dicho que somos las mejores comidas de Mazunte. Yo me dedicó a rescatar lo que es la gastronomía oaxaqueña, me gusta mucho la comida, vengo de una familia de cocineras tradicionales tanto del valle como de la costa, aprendí a cocinar con mis abuelitas y con mi mamá»
En este lugar tendrás la oportunidad de probar el mole coloradito, el mole negro, mole verde, una ricas chochoyotas que son unas bolitas de masa hechas con sal y epazote y que son un buen complemento para el mole.
«Aquí podrás encontrar todos los guisos tradicionales de Oaxaca, como el mole amarillo de espinazo, el chichino negro, que es un mole que ya se esta olvidando y que yo quiero rescatar, así como los productos de la zona».
Pero sin duda lo que no puedes dejar de probar en este lugar con la riquísimas tlayudas de tasajo o chapulines, hechas de la forma tradicional las cuales no podrás comerte solo una.
Si tu eres vegano no te preocupes ya que este lugar también cuenta con un menú vegano donde Adriana mezcla ensaladas con comida oaxaqueña e italiana lo que le da combinaciones únicas.
Y para beber, no puedes dejar de probar las cervezas artesanales que venden y son producidas en Oaxaca, por lo que serán el complemento ideal para tus alimentos.
Finalmente Adriana dijo sentirse muy orgullosas de sus raíces oaxaqueñas y de lo que está haciendo para rescatar el legado gastronómico de la zona
«Me siento súper orgullosa , amo cocinar, para mí cocinar es hacerlo con amor y atender a mis clientes, aquí ustedes se irán con un buen sabor de boca».
Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…
Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…
El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…
Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…
Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…