Ixtapa Zihuatanejo en el Top 5 Mejores Ciudades de México

Ixtapa Zihuatanejo se coloca en el Top 5 de las Mejores Ciudades de México en The World’s Best Awards 2021 de la revista Travel + Leisure reconociéndola como una de las ciudades más asombrosas del mundo.

A este reconocimiento se suma el de los hoteles Cala de Mar Resort & Spa y Las Brisas Ixtapa quienes se encuentran en el Top 25 de Hoteles Resort en México, en el lugar 10 y 11 respectivamente, reconocidos por su servicio superior, calidad y amenidades que van más allá de una experiencia superficial, considerados como un resort que crea una verdadera conexión con México durante la estadía de cada viajero.

La encuesta The World’s Best Awards este año se mantuvo abierta a votación del 11 de enero al 10 de mayo de 2021, debido a que los destinos de todo el mundo comenzaron a eliminar las restricciones de viaje por COVID-19, permitiendo a los lectores reflexionar sobre sus últimas experiencias de viaje.

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna comentó que “es un orgullo ser parte del Top 5 de las mejores ciudades de México por The World’s Best Awards 2021 tras un año de duro trabajo y constancia. Hoy se muestran los frutos de esta labor en voz de todos nuestros visitantes que llegan ilusionados y se despiden enamorados de este paraíso tropical. Estoy seguro que, así como a mi, a todos nos llena de orgullo este premio, desde los gobiernos, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y a toda la gente local. Esto es de todos. Sabemos que Ixtapa Zihuatanejo, hoy más que nunca, está presente en la mente de los viajeros nacionales e internacionales como un destino de playa seguro y confiable, y continuaremos creando nuevas y mejores experiencias para todos ellos. Esperamos que este año inspiremos nuevos viajes a medida que regresa al mundo a su nueva normalidad.”

Considerado como “el antiguo pueblo pesquero”, Ixtapa Zihuatanejo se ha posicionado en el lugar quinto del ranking de las Mejores Ciudades de México, esto debido a que hoy se encuentra más accesible que nunca gracias a su nueva infraestructura, de acuerdo a Travel + Leisure.

Sus lectores han elogiado a sus “playas asombrosas” y nombraron al destino como “un lugar excelente para el romance”. Las opiniones recibidas en las votaciones de la revista experta en viajes, destacaron los mariscos frescos de la ciudad y las abundantes actividades acuáticas que se pueden realizar en sus tranquilas bahías junto a las largas caminatas por la zona comercial del centro de la ciudad.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Ixtapa Zihuatanejo

Foto: OCV Ixtapa

Una de las experiencias singulares que llevó a declarar a Zihuatanejo como un destino Top de México fue su renovado Paseo del Pescador sumado al tradicional mercado de pescadores, donde, desde muy temprano por la mañana, se puede comprar la pesca del día directamente de las embarcaciones de los pescadores que llegan a la orilla y se reúnen bajo las palmeras de la Playa Principal.

La revista Travel + Leisure es considerada una de las revistas de viaje más importantes a nivel internacional, cada año invita a sus lectores a participar en su tradicional encuesta para, a través de sus opiniones, premiar a lo mejor del mundo en destinos y compañías de viajes

Ixtapa Zihuatanejo es uno de los principales destinos de playa de México, en los últimos años ha recibido una serie de nombramientos y reconocimientos de organizaciones internacionales y revistas especializadas en el ámbito turístico como ganador en la categoría como Destino Líder de México en los premios World Travel Awards 2020, ganador del premio Travellers’ Choice Awards 2020 en la categoría Destinos populares de México por Tripadvisor y es Zona Oficial de Avistamiento de Ballenas Jorobadas.

Mérida, una de las mejores ciudades de México y el mundo