En Maleta de Viajes nuestro interés prioritario siempre será dar difusión a proyectos que generen cosas positivas tanto para el planeta, como para las personas.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con José Luis Pérez, creador del proyecto llamado Cerrando el ciclo; esta gran iniciativa consiste en cerrar el ciclo de las botellas de vidrio una vez que las personas deciden tirarlas.
TE RECOMENDAMOS: El seguro de viajero nunca fue tan imprescindible
Uno de los factores interesantes es que su equipo de trabajo está conformado por mujeres de escasos recursos, las cuales con ayuda de este valioso proyecto se convierten en artesanas del reciclaje, así mismo, se van capacitando unas a otras para que puedan volverse emprendedoras, y tras lo aprendido, logren solventarse económicamente al vender sus propios productos elaborados con botellas de vidrio.
En estos momentos tal vez te estés preguntando ¿cómo puedo ayudar y ser parte de esta gran idea? ¡Te lo decimos ahora mismo! Cerrando ciclos tiene algunas alternativas para apoyar esta causa:
Donación de botellas: por el tipo de artesanías que ellos elaboran, no todas las botellas pueden utilizarse, las que sí necesitan son: Gotland Vodka, Baileys, Agave Azul, Bombay Saphire, Perrier (botella grande), Absolut de colores o ediciones especiales, Johnnie Walker (excepto etiqueta roja), Don Julio, botellas grandes (mayores a 2lts, como garrafas, corralejo, sidra), botellas de perfume y botellas azules.
Comprar los productos que ofrecen: en su página de Facebook anuncian los diferentes bazares en los que participan (https://www.facebook.com/CerrandoelCiclo), realizan ventas a empleados en las empresas que se les invita y una forma más cómoda es en su tienda en línea (http://cerrandoelciclo.mercadoshops.com.mx/).
Cursos: ofrecen diferentes tipos de cursos con variación de costos, esto con la finalidad de seguir sustentando todo el material que se les regala a las mujeres que apoyan en situación vulnerable para que puedan volverse emprendedoras realizando y vendiendo estos productos.
También cuentan con programas de voluntariado, así que no hay pretextos para no poder apoyar este tipo de proyectos. Si tienen cualquier otra duda pueden ver su página de Internet http://cerrandoelciclo.org/
Maleta de Viajes siempre tendrá un espacio para los amigos de nuestro planeta tierra.