“Immersion”, un viaje musical al interior de uno mismo

A veces los viajes no son a sitios o lugares cautivantes, en ocasiones los viajes que sorprenden, enseñan y en los que se descubren cosas o sensaciones nuevas, son al interior de uno mismo.  De ese viaje nació “Immersion”, el álbum debut como solista de la cantante y violinista mexicana Fabiola Simac, el cual ya se puede escuchar y disfrutar en diferentes plataformas digitales de música y video, también en CD, que varios melómanos han tenido el regalo de adquirirlo autografiado. 

En conferencia para medios, a la que también asistieron seguidores, en la Academia de las Artes Meraki de la Ciudad de México, la compositora abrió rincones personales, compartió que varias ideas que dieron forma a “Immersion” surgieron en la etapa de una fuerte depresión que ella enfrentó, también de sus sueños y vivencias. 

“Yo soy Géminis, y quise plasmar las facetas de mi personalidad […] Trabajé en cada parte de este álbum, el diseño, la portada, dibujé una Fabiola vestida de blanco y otra Fabiola de negro, es la dualidad […] Este álbum soy muy yo.” Comentó la multi instrumentalista.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Immersion

Foto: Cortesía

La magia de “Immersion” está en que desde sus primeros acordes, sumerge o eleva a quien lo escucha; es un concepto oscuro de sonidos que se entretejen con una diversidad de estilos que van desde el rock progresivo, el metal, el gótico, lo oriental y hasta lo experimental, que se hallan equilibrio con la voz enigmática de Fabiola. 

TE RECOMENDAMOS: México entre los mejores 3 países para trabajar a distancia y vacacionar

Al darle play a este álbum se encuentran letras místicas de “Aire sin alas”, un viaje sensorial con “Ice Dust”, “Limerencia” e “Individual soul”, o lo íntimo que “Solitude” y “Clinging to Nostalgia” pueden transmitir. 

“No me gusta encasillar mi música en un solo género, me agrada cuando las personas me dicen que suena a progresivo, a metal sinfónico, a gótico. Saber que puede ser diferente para cada quien.” Expresó la compositora, quien dio a conocer que está en camino de presentar su álbum en vivo, plan que se vio afectado debido a la pandemia de Covid-19 y al confinamiento.  

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Immersion

Foto: Cortesía

Para concluir y generando expectativas, Fabiola Simac adelantó que trabaja en un nuevo tema con influencia oriental, con ritmos de Japón, incluso en una versión cantada en japonés, idioma que ella estudia. 

En tanto, disfrutemos la experiencia personal u onírica que ofrece “Immersion”; armonías, ritmos y letras, que nos regala el talento y la creatividad interior de Fabiola Simac, considerada una de las principales exponentes del rock progresivo en México. 

Por Chubino Tamayo