Categories: ESTADOS

Huatulco, un auténtico «paraíso» lejos de la pandemia

Si ya estás pensando en posibles lugares para visitar una vez que termine la cuarentena donde puedas pasar un  rato agradable en compañía de tus seres querido y que además sea seguro, entonces no lo pienses más ¡Huatulco  es tu mejor opción!

Y es que este paraíso ubicado en la costa oaxaqueña se ha convertido en los últimos años en el sitio  ideal para pasar unas vacaciones agradables,  rodeado  de naturaleza,  deliciosa comida, bellos hoteles, sin mencionar la amabilidad y  calidez que distingue a su gente.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunas de las personalidades más importantes del  sector turismo  de la zona, quienes nos comentaron  cómo se están preparando para poder recibir a cientos de turistas que buscan viajar en la nueva normalidad.

TE RECOMENDAMOS: Cena en las alturas de la ciudad

Sandra Cruz Presidenta de la Asociación  Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca AC (Prohotur), nos platicó  sobre los grandes esfuerzos que han hecho los gobiernos locales y  estatales  para poder conservar Huatulco como una de las playas más limpias en México, además mencionó que para el próximo año esperan obtener la certificación  de Eartcheck Master, la cual  brindaría una mejor imagen al destino.

«Huatulco ya lleva varios años trabajando con la parte del cuidado del medio  ambiente y gracias a esto  estamos próximos a tener una certificación  de Eartcheck Master,  esto nos colocaría como  el segundo destino  a nivel mundial  en  lograr esta certificación,  lo que mide esta certificación  es la limpieza de las playas, se cuentan con ciertas certificaciones por el uso  de paneles solares y  con un equipo que se llama Equipo Verde Huatulco en el cual dan capacitaciones para una correcta separación de basura», mencionó Sandra.

La presidenta de Prohotur recalcó que la intención de su asociación es dar a conocer el destino pero  también hacer conciencia al  mismo tiempo que se cuida de la naturaleza, todo con el objetivo  de mantenerlo limpio.

«Lo que queremos transmitirle a la gente a través de ustedes, es que vengan y cuiden, que cuiden su entorno, cuiden a donde van, cuiden y  respeten, porque el mundo nos va a pasar la factura tarde o  temprano», aseguró.

Foto: Prohotur

Por su parte José Ramón Villaseñor Guzmán tesorero de la asociación y representante de hospedaje de Condo Hotel Los Girasoles, nos comentó  sobre los protocolos que han tomado los hoteles de Huatulco para prevenir contagios de Covi-19

«Nosotros como hoteleros lo que estamos implementando, es desde que llega el huésped tomar la temperatura, pasarlos por tapetes sanitizantes que se pongan gel y que usen  cubrebocas en  todas las áreas públicas y  conservando la sana distancia,  eso es lo principal, hay hoteles que ya tienen túneles sanitizantes», mencionó Villaseñor.

Cuestionado sobre la oferta turística con la que cuenta Huatulco, Villaseñor Guzmán aseguró que el puerto tiene cuartos para todos los gustos y adecuados a todos los presupuestos.

«De gran turismo la oferta son alrededor de 2500 cuartos, y de 2 y 4 estrellas son  más de 2600  cuartos». mencionó  el representante de Condo Hotel Los Girasoles

Foto: Prohotur

LEE TAMBIÉN:Nada en hermosas Cascadas muy cerca de Huatulco ¿ya las conoces?

Armoniza con la naturaleza en Huatulco

Una de las cosas más bellas de Huatulco  es que aquí  la diversión  no se limita sólo a las playas,  ya que cuenta con una gran variedad de actividades ecoturísticas que puedes hacer y  que te harán sentir en armonía con la naturaleza.

Al respecto Heriberto Sánchez vicepresidente de la asociación y representante de la agencia de viajes Aventura Mundo nos contó sobre toda la riqueza natural que tiene Huatulco

«Al ser un destino con 9  bahías dentro de estas hay  diferentes playas, tenemos 36 playas con una extensión de 35 km  de costa y dentro de este litoral, tenemos un área natural protegida es el «Parque Nacional Huatulco» es la joya de este desarrollo turístico,  es un punto natural de gran importancia de biodiversidad que tiene precisamente este lugar, y  además estamos bordeados por dos ríos»,  mencionó el representante de Aventura Mundo.

Con tanta riqueza natural no es de extrañarse que este destino  tenga muchas actividades donde Heriberto Sánchez nos recomendó algunas que no podemos perdernos en nuestra visita a Huatulco.

«Dentro de esta riqueza natural se hace senderismo,  se hace rafting , tenemos kayak de mar, tenemos bicicleta de montaña para visitar el parque, o la zona de cafetales,  que está a una hora de Huatulco (…), hablar de las actividades que hay en el desarrollo va más allá de un turismo  de sol y playa,  es un abanico muy  amplio,  es un abanico  natural de contacto directo con la naturaleza», mencionó

Pero si lo tuyo es el mar, en Huatulco también puedes hacer snorkel,  paseos marítimos,  jet sky y buceo de profundidad en donde puedes ver los corales en la Bahía de San Agustín.

Foto: Prohotur

¿Qué comer?

Como sabemos que nuestros lectores son de buen comer también les preguntamos a nuestros amigos de Huatulco  cuáles eran los platillos imperdibles que debemos disfrutar si  visitamos este bello lugar.

Al respecto María Beltranena representante del restaurante Clio´s Huatulco nos recomendó  algunos platillos que no podemos dejar de visita en este bello puerto mexicano

«En Huatulco es muy  típico ver la piña rellena de mariscos, los camarones a la talla, la langosta a la talla y el pescado  frito,  son cosas muy  ricas que encuentras en todos los restaurantes a la orilla del  mar,  tenemos muy  fuerte lo que son las tlayudas, el café de olla, el  chocolate caliente con un  toque de canela, el mole.. es muy  importante decir que hay 7 moles y el uso de la hoja santa y el epazote,  son ingrediente que le dan un  sabor espectacular y  único».

Beltranena mencionó  que para ella, ubicarse  a la orilla del mar le brinda una mayor calidad a los productos como; pescados y la langostas únicos en  el país que de aquí son  exportados a otros estados.

«Podemos hacer cosas maravillosas, deliciosas y  realmente poder disfrutar de la gastronomía, y no hay nada más grato que poder ir a pescar no  hay nada más fresco que algo que sea del mar a la mesa», mencionó  la representante de Clio´s Huatulco.

Foto: Prohotur

Huatulco,  un lugar ideal para casarse

Si estás pensando en contraer matrimonio en los próximos meses, te tenemos buenas noticias ya que Huatulco también  es un  destino  ideal para casarse con hermosos paisajes, bellas playas y mágicos atardeceres que harán  de tu evento algo inolvidable.

Al respecto Marcela Villaseñor, representante de Bodas Huatulco, aseguró que Huatulco es un destino que ofrece muchas facilidades y bellos paisajes para quienes quieran casarse.

«Huatulco ofrece una gama muy grande eventos, tenemos un abanico muy  diferente y cada uno  puede decidir hacia donde quiere casarse, por ejemplo tenemos destinos como playas vírgenes, hoteles con  todas las facilidades o para terminar muy  tarde el evento  hay club  de playa. Realmente Huatulco cuenta con un abanico  muy muy  grande»,  mencionó la experta en bodas.

Cuestionada sobre las medidas de seguridad que se tomarán  en las bodas tras la pandemia Villaseñor mencionó que:

«Lo que tendremos que implementar en todos los eventos es el  lavado de manos,  el uso de gel , la toma de temperatura, el tapete sanitizante, las mesas separadas  por familia y máximo  10 personas en una mesa, sino son familia entonces se pueden  acomodar 6, ahí  si dependeremos del estado, de lo que nos comente».

Foto: Bodas Huatulco

Así que no pienses más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de este hermoso destino  de nuestro bello México,  eso  sí no olvides seguir siempre los protocolos de seguridad e higiene.

Maleta de Viajes

Recent Posts

PUERTO PROGRESO: LA NUEVA JOYA GASTRONÓMICA DE YUCATÁN

La primavera llegó y con ello la posibilidad de planear una nueva aventura. ¿Qué tal…

7 horas ago

Wyndham Alltra inaugura nuevo resort en Samaná, la costa de la península dominicana

Los huéspedes que busquen un viaje familiar con poco estrés ya pueden reservar y disfrutar…

8 horas ago

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

1 semana ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

1 semana ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

2 semanas ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

2 semanas ago