Hotel Las Brisas Acapulco obtiene certificación EarthCheck por su compromiso ambiental

El hotel La Brisas Acapulco obtuvo el nivel Plata de EarthCheck para los Servicios de Certificación 2018, por sus acciones para preservar el medio ambiente mediante un turismo sostenible.
“En nombre de EarthCheck me complace felicitar a todo el equipo de Las Brisas Acapulco por haber logrado la Certificación EarthCheck nivel Plata para los Servicios de Certificación 2018”. Así lo informó una carta enviada al hotel por EarthCheck.
Esta certificación que hoy ya ostenta el Hotel Las Brisas Acapulco, reunió lo solicitado  bajo el internacionalmente reconocido Estándar de la Compañía EarthCheck, con la exclusiva ciencia interna EarthCheck.
EarthCheck fue desarrollado por el Centro de Investigación Cooperativo de Turismo Sostenible por el Gobierno de Australia (STCRC, por sus siglas en ingles). Esta ciencia se evalúa anualmente para asegurar el cumplimiento de Estándares Internacionales relativos al protocolo de gases de efecto invernadero, turismo responsable y certificaciones.
Los productos y servicios EarthCheck son construidos en los principios de la Agenda 21 de Desarrollo Sostenible, respaldado por 182 Jefes de Estado en la conferencia de las Naciones Unidas sobre medio ambiente y desarrollo (Cumbre de la Tierra) en 1992. 
Operaciones de turismo que obtienen el sello ‘EarthCheck Certified’, pueden demostrar claramente el rendimiento ambiental y social, ofreciendo  seguridad en los huéspedes al saber que están practicando lo que predican. 

Foto: EarthCheck

Para logra la certificación Plata Las Brisas Acapulco midió y continua monitoreando y realizando mejoras continuas en las áreas clave de rendimiento detalladas a continuación: 
1        Emisiones de Efecto Invernadero
2        Eficiencia Energética, Conservación & Gestión 
3        Gestión de Recursos de Agua Dulce
4        Conservación y Gestión de Ecosistemas
5        Gestión Social y Cultural 
6        Planificación y Gestión del Uso de la Tierra
7        Protección de la Calidad del Aire
8        Gestión de Aguas Residuales
9        Gestión de Desechos Sólidos
10     Sustancias Nocivas para el Medio Ambiente 
Las Brisas Acapulco ahora cuenta con una valiosa herramienta de gestión e informes para mejorar tanto el desempeño medioambiental como empresarial, trayendo consigo  una serie de beneficios incluyendo el reconocimiento, la credibilidad, el desempeño de mejores prácticas, reducciones de costos y sobre todo lograr la plena satisfacción de sus huéspedes.
Es así como el icónico hotel demuestra con hechos su liderazgo en la hotelería de nuestro país, comprometiéndose adicionalmente con prácticas sostenibles en pro del medio ambiente y el servicio “limpio” a sus huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.