Desde hace 5 años la Granja Salma que dirige el señor Nicolás Pérez, se ha dedicado entre otras cosas a ofrecer experiencias a los viajeros que deseen pasar unos días en armonía con la naturaleza.
«Don Nico» como es conocido en la zona, ha enfocado sus esfuerzos en crear un lugar autosustentable que los visitantes puedan disfrutar, ya que en toda la Granja Salma se utiliza el agua de lluvia y la energía solar para sus servicios básicos.
«Nosotros somos agricultores y hemos buscado adaptar la tecnología sin afectar el medio, la naturaleza nos ayuda mucho y nosotros tratamos de cooperar con la naturaleza», dijo Don Nico, en entrevista para Maleta de Viajes.
Pero eso no es todo, ya que durante la Temporada de Luciérnagas, Don Nico y su familia ofrecen recorridos por su propiedad para poder apreciar estos hermosos insectos cuidado la ecología del lugar.
Gracias a la Coordinación General de Ecología (CGE) del estado de Tlaxcala, en Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar Granja Salma para admirar a las luciérnagas donde Don Nico nos recomendó tener mucho cuidado y respeto por estos bellos insectos.
«Estas actividades son nocturnas y es algo cultural no es de fiesta, tratamos de conservar esta especie porque no sabemos si más adelante las podemos seguir viendo, por eso recomendamos evitar intervenir con luces a las luciérnagas», dijo Don Nico.
El propietario de Granja Salma recomendó a los turistas que deseen visitar a las luciérnagas evitar ropa con reflejante y usar ropa abrigadora y de preferencia oscura para tener un mejor avistamiento.
Pero sino te da tiempo de venir a este hermoso lugar durante la temporada de luciérnagas, en Granja Salma puedes acudir cualquier otro día del año y hospedarte en una de las cabañas con las que cuentan o bien acampar en el área designada para ello y conocer más este maravilloso lugar.
En este lugar también puedes convivir con animales como borregos, conejos, pollos y claro durante la temporada, con las luciérnagas, eso sí respetando siempre el entorno natural de cada uno de ellos.
Y para comer, en Granja Salma podrás disfrutar de un delicioso café de olla acompañado de pan recién hecho por la familia de Don Nico o de unos mixiotes preparados que estamos seguros que amarás.
Este sitio es realmente ideal si deseas descansar y pasar un rato tranquilo admirando todas las maravillas de la naturaleza.
Así que no esperes más toma tu Maleta de Viajes y disfruta de este hermoso lugar.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…