Septiembre es el mes ideal para darte la oportunidad de conocer a fondo las tradiciones, costumbres y algunos de los rincones más coloridos de México, pues en estas fechas, celebraciones como “el grito de Dolores” se viven de distintas maneras dependiendo el lugar en donde te encuentres.
Ya sea a través de la comida, la música o el ambiente de cada cada región, existen muchísimas opciones en donde puedes descubrir lo maravilloso que es celebrar a nuestro país a través de su diversidad cultural.
Es por eso que para ayudarte a elegir tu próximo tu destino, Selina te comparte una guía con los mejores lugares para visitar y celebrar el grito de independencia durante el próximo puente y decir ¡Viva México!
La magia y la tradición del centro de Oaxaca
La ciudad de Oaxaca es uno de los destinos turísticos favoritos no sólo de México, sino también de muchos nómadas digitales a nivel internacional, pues sus calles llenas de historia e imponentes palacios de estilo colonial, representan de manera perfecta el estilo de vida y la alegría de ser mexicano.
Disfruta de toda su amplia oferta cultural y da el grito acompañado de su gran tradición gastronómica, una de las más variadas de nuestro país, a la cual, nunca puede faltar la compañía de un buen mezcal, orgullo del estado.
Tranquilidad y belleza en Playa del Carmen
¡Todo es mejor en el mar! vive todo el folklore de las fiestas de independencia junto a la belleza de las costas del caribe mexicano, en un ambiente completamente natural y tranquilo. En Playa del Carmen, descubrirás toda la magia que la naturaleza de México tiene para ti.
Además, la ciudad se vestirá de manteles largos para celebrar la noche más importante del país, pues Lila Downs, una de las mayores representantes de la música y de la cultura nacional, ofrecerá un concierto gratuito en la plaza principal, la noche del 15 de septiembre.
¡Música y fiesta Cancún!
¡Cancún es sinónimo de fiesta!, pues la vida nocturna que se vive en la bahía es incomparable, mágica y por ende, una de las más atractivas para miles de personas que desean conocer a México en todo su esplendor.
Déjate cautivar por la belleza de sus playas; la naturaleza vibrante de sus parques y cenotes, devela los secretos milenarios que resguardan las diferentes zonas arqueológicas aledañas y conecta con una gran cantidad de nómadas digitales en uno de los destinos preferidos de nuestro país.
La majestuosa diversidad de la capital
Una ciudad que lo tiene todo, conoce a profundidad lo que es festejar una verdadera noche mexicana a través de las calles de una de las urbes más grandes del mundo, la cual, ofrece una infinidad de opciones para pasársela increíble y dar el grito como se debe. Desde recorridos llenos de magia e historia, como las caminatas nocturnas por el centro histórico o el barrio de coyoacán, hasta aquellas llenas de música, baile y fiesta que solo pueden vivirse en un ambiente citadino como el de la CDMX.
En la capital, no habrá cosa más mexicana que puedas realizar la noche del 15 de septiembre que ir a cantar a todo pulmón lo mejor de la música mariachi en la plaza de Garibaldi, ubicada a unos cuantos pasos del zócalo de la ciudad.
Increíbles paisajes en Puerto Escondido
A unas cuantas horas del centro de Oaxaca, se encuentra este auténtico paraíso del pacífico mexicano. La región que abarca Puerto Escondido, es la mezcla perfecta entre tradición, fiesta y naturaleza.
Vive todo el color de la cultura mexicana en la zona turística de Adoquinado y déjate sorprender por la calidez de su gente a través de su estilo de vida simple y acogedor.
Estamos a la vuelta de un nuevo año con nuevas metas, pero antes de iniciar…
Con el estreno de la serie de “Cien años de soledad”, Civitatis invita a dar…
Portón celebra la temporada navideña con la presentación de su menú especial, diseñado para capturar…
Diciembre tiene múltiples significados para los mexicanos y, uno de ellos es, sin duda: ¡vacaciones!,…
Xiaomi presenta Xiaomi Smart Band 9 Pro y Xiaomi Smart Band 9 Active. Equipadas con…
La tradición de las películas navideñas comenzó hace más de un siglo con el icónico…