No cabe duda que la lucha contra el coronavirus Covid-19, hoy en día es uno de los principales objetivos tanto del gobierno como de la iniciativa privada y la sociedad en general, por ello, en Maleta de Viajes aplaudimos y apoyamos todos los esfuerzos que diariamente hacen millones de mexicanos para combatir con esta enfermedad.
Una de estas historias de éxito y admiración la tienen varias comunidades mayas quienes diariamente confeccionan trajes como batas, camisas, overoles, chamarras, etc, con el objetivo de proteger al personal de salud que lucha contra el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS:Cinco ejercicios para mantenerte saludable en cuarentena
Para la elaboración de estos trajes, las comunidades de Valladolid y de otras partes de Yucatán utilizan telas especiales y estándares de calidad, con el objetivo de proteger lo más posible a los médicos que día a día arriesgan su vida en hospitales y clínicas para tratar de frenar la pandemia.
La encargada de esta producción es la planta Alsico México, ubicada en Valladolid, la cual cuenta 400 empleados, sin embargo, debido a las medidas sanitarias de sana distancia, se determinaron turnos para evitar aglomeración entre el personal, además de manejar incentivos económicos.
En entrevista exclusiva para Grupo Imagen, el presidente de Alsico Promex México, Adrián Carabias, platicó de la responsabilidad que tienen para surtir al personal médico.
“Ahorita la gran oportunidad es poder solventar los productos que se están fabricando para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que estamos haciendo es fabricar, overoles, batas y gorras de protección que cubren el tema del coronavirus y otros tipos de virus que le permite a la industria farmacéutica ser eficiente, ya que es un producto cien por ciento lavable hasta por 80 veces tiene un gran ahorro para los médicos, enfermeras y pacientes que son atendidos. “.
De acuerdo con el presidente de Alsico Promex, los trajes que elaboran, son especiales para combatir el virus, además son lavables hasta por 80 veces, por lo que se puede seguir utilizando.
No cabe duda que esta empresa es un ejemplo del compromiso que tienen muchos mexicanos por salir adelante pese a las adversidades.
Con información de Excélsior