Estados firman convenio Mundo Maya para reactivar el turismo

Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco firmaron el convenio denominado Mundo Maya México con el objetivo de poder impulsar el turismo ante la crisis que ha generado el COVID-19, realizando acciones conjuntas para impulsar la actividad turística de cada estado.

En la firma virtual del convenio los 5 Secretarios de Turismo Katyna de la Vega Grajales, de Chiapas; José Antonio Nieves Rodríguez, de Tabasco; Jorge Enrique Manos Esparragoza, de Campeche; Michelle Fridman Hirsch, de Yucatán y Marisol Vanegaz Pérez; de Quintana Roo, manifestaron su sentir frente a este tema y al compromiso que estarían asumiendo.

TE RECOMENDAMOS: “Camina entre cultura”, visita Tula de Allende
Maleta de Viajes, viajes, Mundo Maya, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo

Foto: Maleta de Viajes

La Secretaría de Turismo de Chiapas Katyna de la Vega Grajales, manifestó que los ecosistemas serán el gran atractivo para la demanda de los viajeros post covid.

“Ante esta nueva realidad donde se requieren multiplicar acciones en materia de promoción, capacitación, regulación y financiamiento turístico, tenemos en el horizonte cercano grandes oportunidades para potencializar nuestra región, que es la más rica del país en sustentabilidad y culturas vivas”.

Por su parte la Secretaria de Turismo de Yucatán Michelle Fridman destacó que este acuerdo significa la unión, la conciencia, en la suma de esfuerzos podemos salir adelante de esta crisis, tenemos también la oportunidad de reconstruir nuevos destinos, de aprender hacer un mejor turismo y reconfortar aquello que podamos hacer mejor”

Maleta de Viajes, viajes, Mundo Maya, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo

Foto: Pixabay

Dentro de este acuerdo se contemplan el desarrollo de acciones conjuntas, proyectos, productos nuevos, estrategia de promoción y posicionamiento a nivel nacional para impulsar el fortalecimiento en esta zona del país.

Finalmente se invita a los ciudadanos a conocer las bondades que ofrece cada uno de sus destinos con webinar programados por cada uno de los estados con el fin de dar a conocer su riqueza cultural. gastronómica y toda la oferta turística con la que cuentan.

SECTUR proyecta 3 escenarios para el cierre turístico de 2020