El universo de un Diseñador llega al Franz Mayer

La exposición El universo de un Diseñador. Alexander Girard, producida por el Vitra Design Museum de Alemania es la primera gran retrospectiva de uno de los diseñadores de interiores y textiles más importantes del siglo XX y por unos cuantos días podrás disfrutarla en  el  museo  Franz Mayer de la Ciudad de México. 

Esta exposición es parte de la celebración de los 35 años del museo y estará acompañada de un intenso programa  de actividades paralelas que permitirán a todos  adentrarse en el mundo fascinante de este gran diseñador que  introdujo nuevas formas de entender el color, la tradición popular y la creación de ambientes a partir del diseño total.

“Hace dos años iniciamos con gran entusiasmo el trabajo con Vitra Design Museum para hacer posible la presencia en México de la fantástica retrospectiva producida por el reconocido museo sobre el trabajo y obra del icónico diseñador Alexander Girard. Para los dos museos era impensable que la exposición no viniera a México, país que tanto le significó a Girard. Su pasión por el arte popular mexicano, por las tradiciones y color de este país hacían del Franz Mayer la parada obligada de una ambiciosa y larga itinerancia internacional”,  mencionaron autoridades  del museo en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo, un lugar privilegiado al recibir miles de tortugas marinas

“Nunca imaginamos que la pandemia nos podría tantos retos logísticos, técnicos, financieros. No obstante, lo logramos y queremos agradecer al Vitra Design Museum de Alemania y todo su equipo por su flexibilidad y enorme disposición para hacer el proyecto posible. Nuestro reconocimiento al Patronato del Museo Franz Mayer por su continuo apoyo en este largo recorrido y su convencimiento de celebrar 35 años del museo trayendo lo mejor del diseño moderno para nuestros públicos”, concluyeron.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Franz Mayer. cultura

Foto: Vitra Design Museum

Para poder traernos esta exposición  varias empresas como el  Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, Fundación FEMSAFundación BocarComex y la Fundación Futuro, pusieron sus esfuerzos y confianza para hacer esto posible

La exposición la podrás visitar a partir del 7 de abril.

Disfruta del auténtico sabor de Sinaloa, ¡Sin salir de casa!