El tradicional chile en nogada tlaxcalteca en Honorina

El estado de Tlaxcala tiene un lugar que desde hace ya algún  tiempo  se ha convertido en uno  de los preferidos no  solo por la gente local sino  también por los turistas nacionales y  extranjeros quienes viajan para probar los legendarios platillos que aquí  se sirven, hablamos de Honorina el sabor de Tlaxcala

Este restaurante debe su nombre a doña Honorina quien hace algunos años se hizo famoso por poner en  alto la gastronomía tlaxcalteca al resultar ganadora del  famoso programa Master Chef en  donde venció  a varios cocineros de diferentes estados de la república.

Gracias su gran éxito la cocina tlaxcalteca obtuvo  el reconocimiento  que tanto merecía con platillos inspirados en ingredientes típicos de la zona como  el  mole uno de los platillos  estrella.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Honorina

Foto: Maleta de Viajes

En Maleta de Viajes tuvimos la fortuna de visitar este bello  restaurante donde fuimos recibidos ni mas ni menos que por doña Honorina quien nos contó un poco más de su experiencia y  su sentir como  cocinera tradicional tlaxcalteca.

“Yo empecé a guisar desde los 6 años porque mis papás se iban al campo y  me dejaban a mis hermanitos más pequeños y  me decían ‘ahí les das’ entonces tenía que empezar a inventar que darles de comer a los chicos y ahí ya empecé a agarrar el  gusto por guisar”,  nos contó  doña Honorina.

TE RECOMENDAMOS: Los tres libros de Editorial Porrúa para festejar la Independencia
Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Honorina

Foto: Maleta de Viajes

Actualmente doña Honorina nos trae un rico  chile nogada basado  en la receta tradicional  pero hecho “tlaxcalteca” adecuando ingredientes de esta cocina tan tradicional  que maneja el restaurante.

“Tenemos los chiles en nogada muy  sabrosos, han venido personas de toda la República a probar nuestra nogada que esta combinada con  varios sabores por ejemplo  yo  le meto chiltepín, lo que hace que el chile no  sea tan dulce y lleva un poco  de cebolla entonces eso ya le da otro giro, a este chile”, mencionó  doña Honorina.

Este rico  chile viene acompañado  con  espagueti con jamón  o  con arroz  y para acompañar un vaso de agua de sabor o  una refrescante cerveza.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Honorina

Foto: Maleta de Viajes

Finalmente la señora Honorina aseguró  sentirse orgullosa de ser parte de la cocina tradicional tlaxcalteca  y dijo  sentirse ilusionada de seguir creando  deliciosos platillos por muchos años más

“Yo me siento  contenta de conocer muchos platillos de las señoras de aquí  de Tlaxcala,  da mucho gusto que tengamos esa ilusión  de poder ser parte de esta tradición”,  finalizó  doña Honorina

Si estas pensando  acudir a probar este delicioso  platillo no pierdas más el tiempo  ya que la temporada de chile en nogada esta por terminar en los próximos días,  así  que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y  disfruta de este rico platillo  hecho  por valientes cocineras tlaxcaltecas.