Categories: MALETA AHORRO

El seguro de viajero nunca fue tan imprescindible

Entre los mexicanos, la cultura de prevención y protección, es un tema que permanece en segundo, tercero, cuarto o hasta quinto plano. Como ejemplo, está la persona que te chocó sin tener seguro de auto o aquel que sigue pagando la operación del 2018 en un hospital privado a falta de un seguro de gastos médicos.

Sucede lo mismo con los viajeros. La pandemia de Covid-19 no nos detendrá de seguir conociendo nuevos lugares o visitar aquellos que nos encantan, pero ¿Seguirías desprotegido en la nueva normalidad? Desafortunadamente, el riesgo de contraer una enfermedad o enfrentar cualquier complicación, no es bajo cuando viajamos.

Assist Card, empresa líder de asistencia al viajero con más de 30 años en el mercado mexicano, atiende cualquier necesidad médica, imprevistos o complicaciones desde el primer momento, incluso si comiste algo y te cayó mal, si necesitas ser trasladado a un hospital, una operación o hasta repatriación; se trata de una asistencia integral.

TE RECOMENDAMOS: Reino Animal está listo para reabrir sus puertas

En entrevista con Maleta de Viajes, Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card, resaltó que el Covid-19 es una enfermedad que ha transformado la forma de viajar “en esta nueva normalidad, el viajero se va a cuidar mucho más y no sólo va a tener el kit de sanidad con cubrebocas, máscara y alcohol gel, sino que también va a tener que adquirir un producto como Assist Card”.

“Hoy el tema de pensar en una asistencia de viajero es más imprescindible que nunca. El Covid-19 agarró a mucha gente sin servicio en el exterior y realmente se complicó mucho y por lo que puede pasar por rebrotes, perder el equipaje o torcerse un pie, nadie está exento de que pasen imprevistos”, advirtió Carlos Bricka.

Foto: Twitter

La industria turística, que emplea a 330 millones de personas en el mundo, es decir, casi 4 de cada 10 personas, quedó parada de un golpe con la llegada del Covid-19. De ahí que Assist Card ha hecho alianza con la iniciativa privada mediante la campaña Ven al Caribe Mexicano x2, a fin de impulsar al sector.

“Creamos un producto a la medida que nos pidieron para estar en concordancia y poder amplificar la promoción… Sin lugar a dudas, nosotros estamos a disposición de todos los que quieran hacer cosas, para nosotros es importantísimo colaborar, estar cerca, y generar soluciones y espacios de comunicación y protección para los clientes… Es un compromiso colaborar de la mejor forma para que esto se restablezca”. 

Foto: Assist Card

Mediante su aplicación, Assist Card atiende mensualmente entre 65 mil y 70 mil personas, permite una comunicación muy ágil y rápida con operadores de asistencia, cuenta con traductor simultáneo, geolocalización para los clientes y todo sistema de telemedicina en línea, explicó Carlos Bricka al resaltar que el Covid-19 está incluido en todos sus productos y se atiende conforme a los protocolos del país donde se encuentre el cliente.

En Maleta de Viajes estamos preocupados por tu integridad. Si vas a visitar algún estado o viajar al extranjero, te recomendamos checar los productos que ofrece Assist Card, su cartera es muy amplia y seguramente encontrarás algo acorde a tus necesidades.

Mayra Lizethe Gómez

Recent Posts

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

5 días ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

5 días ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

1 semana ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

1 semana ago

Cultivando habilidades clave para el futuro como emprendedor

En el dinámico mundo empresarial actual, el desafío actual de estar en la Industria 5.0,…

1 semana ago

Recorre una ruta de 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se realiza en el puerto de…

1 semana ago