Si no saliste de vacaciones y estás buscando opciones para dejar el confinamiento por un rato, prepárate para conocer El Nido, el aviario más grande de América Latina y el tercero más grande del mundo.
Mide siete hectáreas, está ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a unos 40 minutos de la capital del país, es hogar de miles de aves de más de 200 especies, muchas en peligro de extinción.
Hay aves de rapiña, aves exóticas, especies de otros continentes, grullas, flamingos, pericos, emus, faisanes, entre muchas más. Algunas fueron donadas o rescatadas del tráfico de especies. También hay monos, jaguares, lemures y venados.
El recorrido es tipo VIP, dura entre tres y cuatro horas. En cuanto llegues, se te asignará un guía a ti y a tus acompañantes. Él o ella te explicará la historia de El Nido -que tiene una tradición de más de 50 años- , así como las características de cada especie que vean.
Al inicio del recorrido te darán una bolsita con alpiste para alimentar con tu mano a decenas de periquitos y ninfas en la jaula de las guacamayas, loros, tucanes y especies en peligro de extinción. El personal del lugar te tomará fotografías para que al final del recorrido (en la casa del souvenirs) puedas verlas y en su caso comprarlas.
A la mitad del recorrido harás una parada en el restaurante para tomar alimentos, bebidas o sólo para descansar; venden tacos de guisado y tostadas con un costo promedio de cien pesos la orden de tres (bien servidos), aguas, botanas y paletas de hielo.
Después tendrás la oportunidad de tomarte una foto con aves de rapiña, ya sean águilas, lechuzas o búhos, además de guacamayas (con costo adicional). Los expertos del parque te dirán la forma de vivir de cada una y sus características.
El Nido es el hogar del quetzal. Su fundador, Jesús Estudillo López, fue reconocido a nivel internacional por haber logrado la reproducción en cautiverio de esta ave milenaria, que anteriormente moría en cautiverio debido a que necesita beber agua de lluvia de bromelias, orquídeas y helechos para que su cuerpo pueda desechar el hierro acumulado en su cuerpo por el alimento que consume, de lo contrario muere.
El lugar cuenta con estacionamiento seguro y medidas sanitarias. El costo de la entrada por persona es de 270 pesos, sólo se ofrece el recorrido VIP. Los guías son voluntarios y aceptan propinas después del recorrido. Los boletos se compran directamente en taquilla.
Dirección: Calle Progreso s/n esquina av. Acozac, colonia Santa Barbara, Ixtapaluca, Edoméx.
Horario: público en general sábados y domingos de 9:00am a 4:00 pm
Teléfono: 55 1737 8304
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…