El artista mexicano Edgar “Saner” Flores, inauguró el proyecto “Mi guerrero Ikal”, un espacio en la emblemática zona de Coyoacán que fusiona el arte y la gastronomía, para dar la bienvenida a todas las personas que buscan pasar un buen momento y entrar al universo de Saner.
NO TE PIERDAS: USO DEL AGUA EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO CONTINÚA DISMINUYENDO A MEDIDA QUE EL SECTOR CRECE
Saner, quien ha logrado traspasar fronteras con su arte caracterizado por utilizar colores vivos y retomar las raíces de la cultura e iconografía mexicana, considera que combinar la creatividad culinaria y la expresión artística que nos sumerge en su mundo, es una oportunidad de generar una experiencia inmersiva con todos nuestros sentidos.
“Decidí adentrarme en un proyecto de comida, porque quiero aportar algo nuevo, siempre estoy buscando nuevos retos que me hagan llevar mi mundo creativo a nuevos escenarios y qué mejor manera que con la comida, sé que no puedo realizar como tal los platillos, pero, sí colaborar para dar mi toque artístico en los alimentos y que estos sean un reflejo de mi mundo y lo que soy”, explica el artista de Tejedores de sueños, obra que pintó en conjunto con Sego y considerada Patrimonio Cultural.
Actualmente la fusión del arte y la comida ha estado en tendencia, ya que, este concepto va más allá de solo presentar platillos de manera atractiva, sino que implica incorporar elementos artísticos en la preparación y presentación de los alimentos, debe ser una experiencia multisensorial que no sólo involucra el gusto y olfato, sino que también estimule la vista, lo cual, se cumple con cada uno de los platillos, murales y mobiliario que conforma “Mi guerrero Ikal”.
La experiencia al visitar “Mi guerrero Ikal” te invita a sumergirte en el universo de Saner y poder conocerlo en todas sus facetas de una forma más profunda y cercana, es por ello que, el nombre del lugar está inspirado en su hijo único, Ikal, y los tres murales que se exhiben en el exterior representan a su familia (Saner, su esposa Lalix, Ikal y su perro Koben).
“Cada uno de los detalles que conforman “Mi guerrero Ikal”, fueron pensados y diseñados minuciosamente para darle una gran experiencia a los visitantes, es mi forma de agradecerles y de compartir lo que soy de una manera única, ya que en ningún otro lugar van a encontrar lo que creamos, es el espacio que me representa y en el que quiero que las personas puedan vivir buenos momentos, un lugar en el que siempre se sientan Bienvenidos”, comparte el muralista mexicano.
Máscaras, jaguares, coyotes, calaveras y otros personajes recurrentes en el trabajo de Saner, están presentes en cada uno de los detalles del restaurante, desde el mobiliario creado con distintos tipos de madera y con diseños únicos del muralista, hasta las tazas con formas y texturas diferentes, todo fue creado con el fin de darle a los comensales una experiencia única y diferente que los haga conocer a Saner.
“Mi guerrero Ikal” cuenta con distintos platillos típicos de la cocina tradicional mexicana con un toque personal del artista, entre los que destacan:
– O’och: enchiladas de mole poblano, rellenas de requesón y huauzontle, acompañadas de queso cotija y crema de rancho.
– Oom: pan tostado en hogaza de hoja santa con guacamole de quelites y tomates confitados, acompañado de un mix de hojas frescas con vinagreta de hoja santa.
– Eek: cheescake de maracuyá con hoja santa.
– Ixchel: volcán de chocolate con un toque de chile guajillo.
Cada uno de los platillos fueron seleccionados por Saner y están elaborados por el Chef Jalisciense Antonio Miranda quien utiliza ingredientes naturales y de origen nacional. Además, cada platillo cuenta con un toque distintivo del artista, por ejemplo, podrás encontrar en un postre, un jaguar plasmado en papel de arroz comestible o un pan de dulce con un diseño característico del muralista mexicano, lo cual, le da un toque diferente y único a la comida que ya conocemos.
Por si estos platillos no fueran suficiente, en “Mi Guerrero Ikal” existe una gran variedad de estilos de café, que se destacan por poder elegir entre dos tipos de grano: IKAL, que es un grano del municipio de Santa María Alotepec Oaxaca, con tueste medio, aroma a manzanilla y limón, con sabor a pay de limón y maple o el QUETZAL, que es del municipio de Totutla Veracruz, el cual, cuenta con un tueste medio, cuerpo suave y textura jugosa, aroma a almendra dulce y sabor a panela, limón y zarzamora. Ambos granos son comprados a cafetaleros mexicanos que cuentan con años de experiencia en la producción de café.
Para completar la experiencia multisensorial, “Mi guerrero Ikal”, cuenta con una galería de arte, en donde se venderán piezas únicas y exclusivas hechas por Saner (cuadros, esculturas y ropa, entre otros), ya que durante varios años su seguidores le pidieron tener un lugar físico donde poder admirar o adquirir sus obras.
NO TE PIERDAS: USO DEL AGUA EN EL SECTOR DE VIAJES Y TURISMO CONTINÚA DISMINUYENDO A MEDIDA QUE EL SECTOR CRECE
“Mi Guerrero Ikal”, está ubicado en Xicotencatl #173 Col, Del Carmen Del. Coyoacán y estará abierto a partir del lunes, 11 de diciembre de 2023 al público en general de 9:00 a 21:00 hrs. Te invitamos a conocer a Saner y su universo en una experiencia inmersiva.
En la calle de Guanajuato, en la colonia Roma se encuentra un restaurante con creaciones…
Con el objetivo de promover la actividad turística, resaltar la identidad del estado de Morelos…
La Secretaría de Turismo entregó 22 credenciales a profesionales del gremio, que concluyeron satisfactoriamente el…
La búsqueda de armonía se filtra en todos los aspectos de nuestra vida. Encontramos una…
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que a lo…
La marca de tecnología global HONOR presentó la HONOR Pad X8a, segunda generación de su…