Disfruta la temporada de avistamiento de ballenas con Solmar Hotels & Resorts

Con el final de 2020 acercándose rápidamente, Solmar Hotels & Resorts, pioneros en la hospitalidad de Los Cabos con una colección de resorts y un campo de golf recién inaugurado en Cabo San Lucas, invita a los viajeros a reservar un último viaje antes de fin de año, para así disfrutar de uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo: el avistamiento de ballenas.

Este espectáculo natural abarca los meses de diciembre a mediados de abril, temporada en la cual, las ballenas nadan cerca de 19,000 kilómetros desde el frío Ártico hasta las aguas cálidas de Baja California, México, para reproducirse y dar a luz a sus crías. Durante el mes de diciembre, empiezan a llegar los primeros ejemplares los cuales permanecen en la zona hasta abril. De las once especies conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas las ballenas Minke, Bryde, Sei, Jorobada, Gris y Azul. Las ballenas jorobadas migran cada año al sur de la península de Baja California en busca de aguas más cálidas para reproducirse.

TE RECOMENDAMOS: Descubre este 2021 la magia de Aquismón

Parte de la magia de este gran suceso natural, es que algunas especies se muestran curiosas por las embarcaciones que se encuentran en la costa del Pacífico, acercándose y regalando a los turistas un espectáculo lleno de saltos y saludos que sin lugar a duda se convierte en un momento inolvidable.

Aunque el avistamiento de ballenas es común en la península de Baja California, solo hay un par de resorts que permiten a los huéspedes ver estas majestuosas criaturas desde la comodidad de su suite como es el caso de Grand Solmar Land´s End Resort & Spa. Desde mediados de diciembre hasta mediados de abril, el complejo se convierte en un lugar privilegiado para ver las ballenas jorobadas chapotear en la costa del Océano Pacífico, a solo unos kilómetros de distancia.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Cabo San Lucas, hoteles, Solmar Hotels & Resorts

Foto: Solmar Hotels & Resorts

Para mejorar este encuentro con la naturaleza, Solmar Hotels & Resorts ofrece a los viajeros alojamiento de lujo y un recorrido íntimo y lleno de acción con una duración de dos horas en una lancha inflable para disfrutar de este espectáculo. Además de disfrutar del tour que incluye agua embotellada, un hidrófono y transporte de ida y vuelta en una camioneta con aire acondicionado hacia y desde el hotel, los huéspedes pueden deleitarse con un peculiar cóctel inspirado en las ballenas en la propiedad.

Cabe mencionar que las personas interesadas en adquirir un paquete para el avistamiento de estos cetáceos pueden aprovechar las promociones y descuentos de Solmar Hotels & Resorts en el área de concierge de las siguientes propiedades: Solmar Resort, Playa Grande Resort & Grand Spa, Grand Solmar Land’s End, Grand Solmar at Rancho San Lucas y Grand Solmar The Residences.

Yucatán, el legado maya que te sorprenderá