Disfruta del último fin de semana de vacaciones, en estos eventos en la CDMX

Ya estamos muy cerca del fin de semana y con el vienen una serie de eventos que estamos seguros que disfrutarás con tus seres queridos. La CDMX se viste de fiesta con sus eventos los cuales están diseñados para todo tipo  de gustos y que buscan promover la convivencia y el desarrollo  de la sociedad. 

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que habrá este fin de semana en la CDMX.

  1. Expo Alcaldías: ¿Quieres conocer la oferta turística, comercial, cultural y gastronómica de las alcaldías? No puedes perderte este fin de semana la exposición que tendrá muestras culturales y gastronómicas, danza, música, performances y mucho más, fomentando así el turismo entre los propios capitalinos, quienes muchas veces no conocen la amplia oferta que ofrecen las diferentes alcaldías. Estará divido en 3 pabellones: gastronómico, turístico y comercial si te interesa asistir puedes realizar tu registro aquí: http://www.expoalcaldias.com./web/registro.html
  • ¿Dónde?: Expo Reforma
  • ¿Cuándo?: 23-25 agosto de 11:00 a 16:00 hrs.
  • ¿Cuánto ?: Entrada libre

Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: ¡Vete de vacaciones con tu mascota! Hospédate en estos hoteles

2. Festival Macabro 2019: Este año celebrará los 200 años de la publicación del relato El Vampiro de William Polidori, con algunas de las películas más representativas del género como son: La Danza de los Vampiros (Roman Polanski, 1967), El Ansia (Tony Scott, 1983) y Entrevista con el Vampiro (Neil Jordan,1994).

  • ¿Dónde?:Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Centro Cultural “El Rule”, Centro Cultural “Xavier Villaurrutia”, Cine Villa Olímpica, Circuito de FAROs, Facultad de Cine, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Universidad Latinoamericana plantel Del Valle y Pulquería “Los Insurgentes”.
  • ¿Cuándo?: 21 de agosto al 1 de septiembre. (revisar horarios y sedes)

Foto: Especial

3. B.Duck: Es el tierno patito de plástico que se ha vuelto famoso por recorrer el mundo, en está ocasión llegará al Mumedi con una exhibición aproximada de 150 fotografías de las cuales 91 fueron seleccionadas por el público mediante una convocatoria lanzada por el museo. 

  • ¿Dónde?: Mumedi (Calle madero #74, Col. Centro)
  • ¿Cuándo?: 16 agosto al 10 de octubre (10:00-18:00 hrs)
  • ¿Cuánto ?: $55 pesos por persona.

Foto: Especial

LEE TAMBIÉN: Disfruta de deliciosas pastas en este gran festival

4. Exposición sobre José Emilio Pacheco: En el marco de los 80 años de vida del escritor mexicano la Biblioteca de México le rendirá tributo con sus obras y detalles de su vida será un total de 6 secciones que comienzan en su infancia hasta su faceta como periodista.

También habrá una sección dedicada a su gusto por la traducción de cuentos clásicos.

  • ¿Dónde? Biblioteca México De La Ciudadela No.4, Colonia Centro, Centro
  • ¿Cuándo? Desde sáb. 21 de agosto al 29 de septiembre
  • ¿Cuánto? Entrada libre.

Foto: Especial

  5.  Festival Internacional de Cabaret: En su edición 17 este festival ha logrado difundir temas sociales, políticos y culturales desde una perspectiva cómica y artística. Dentro de las actividades que se presentarán en esta edición son: espectáculos de teatro cabaret(obras de teatro cabaret, farsa, sátira política, humor, stand up comedy, performance, etc.), así como actividades académicas abiertas a público en general (Vicio Académico: talleres, conferencia sobre teatro cabaret y mesa de moneras y moneros).

  • ¿Dónde?
  • Sedes con costo: Teatro Bar El Vicio (adultos). La Carpa (espacio para cabareteros). Foro A Poco No.
  • Sedes gratuitas: Fábrica de Artes y Oficios: Aragón, Azcapotzalco, Indios Verdes, Milpa Alta Miacatlán, Milpa Alta Tecómitl y Tláhuac. Centro Cultural de España en México.
  • Sedes especiales: Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (funciones solo para personas internas). Se atenderán cuatro diferentes reclusorios. Fundación Renacimiento I.A.P. (función solo para beneficiarios). Espacio Mujeres para una Vida Libre de Violencia AC (función solo para beneficiarias).
  • ¿Cuándo? Del 22 al 31 de agosto.
  • ¿Cuánto? Depende de la sede  $100.00 a  $400.00 pesos.

Foto: Especial

Así que no lo pienses más y acude a uno de estos grandes eventos el fin de semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: No te puedes perder en septiembre la Fiesta del Cine Mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.