Disfruta de las mejores películas y series con escenario en Chicago

Con los paseos en pausa, todos estamos encontrando formas de explorar el mundo desde la comodidad desde las salas de nuestra casa y que mejor para hacerlo  con una serie de películas y documentales que tienen a la ciudad de Chicago como  su sede.

The Last Dance, la nueva serie documental sobre la superestrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, ya ha ganado popularidad mundial en Netflix desde su lanzamiento el mes pasado, así mismo el documental ‘Becoming’ que se enfoca en Michelle Obama, nacida en Chicago, y que llegará a Netflix el 6 de mayo.

Si estás buscando qué más agregar a tus listas de Netflix, Amazon Prime y Now TV, nuestros amigos de Choose Chicago, han creado una lista de algunas de las mejores películas filmadas en Chicago, para que puedas explorar la ciudad desde tu sala. 

TE RECOMENDAMOS: Nobu Hotel Los Cabos, un hotel con el minimalismo japonés en su máxima expresión
  • The Last Dance

The Last Dance es una serie documental de ámbito deportivo, centrada en la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls de la NBA. La miniserie, producida por ESPN fue lanzada el 19 de abril de 2020 y al día siguiente en la plataforma Netflix. Está dirigida por Jason Hehir y consta de 10 capítulos

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: Netflix

  • Michelle Obama Becoming 

Acompaña a la ex primera dama Michelle Obama en un documental íntimo que explora su vida, sus esperanzas y su conexión con los demás en la gira de su libro Mi historia.

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: Netflix

Si te gustan las películas de comedia y suspenso, te recomendamos;
 

Un Experto en Diversiones (Ferris Bueller’s Day Off)

Hay muchas películas de John Hughes que podrían agregarse a esta lista, pero no hace falta decir que Un Experto en Diversiones es una de las películas más famosas jamás filmadas en Chicago, y a menudo se la considera la “carta de amor” de Hughes a la ciudad. La escena icónica de los adolescentes en el Instituto de Arte es recreada por turistas y locales más de 20 años después, y la película tiene muchos más lugares para visitar al propio estilo Ferris en un día en la ciudad. Echa un vistazo a las vistas desde arriba en el SkyDeck en la Torre Willis, navega por Lake Shore Drive, mira a los Chicago Cubs jugar en Wrigley Field (con un clásico hot dog de Chicago, por supuesto) antes de ver la impresionante escultura Picasso en Daley Plaza.

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: Paramount Pictures

La Boda de Mi Mejor Amigo (My Best Friend’s Wedding

Un clásico de la comedia romántica, La Boda de Mi Mejor amigo, es otra película predominantemente ambientada en La Ciudad de los Vientos. Algunos de los lugares más reconocibles incluyen más béisbol, por supuesto, esta vez los Medias Blancas de Chicago en el US Cellular Field. El hotel Drake y el Hilton de Chicago son los dos hoteles que aparecen en la película, con la Cuarta Iglesia Presbiteriana elegida como la ubicación de los inminentes votos. Tenemos a los personajes de Julia Roberts y Dermot Mulroney poniéndose al día con una de las actividades imprescindibles de la ciudad: un crucero en barco por el río Chicago. Sin revelar ningún spoiler: una de las escenas en la última parte de la película se filmó en el Great Hall de Chicago’s Union Station, el área de espera ha tenido su momento en pantalla plateada muchas veces en las últimas décadas.

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: TriStar Pictures

El Caballero de la Noche (The Dark Knight)

Hay algunas tomas increíbles de Chicago (también conocida como Gotham City) en El Caballero de la Noche, que muestran la ciudad de una manera espectacular (en 34 grandes locaciones, de hecho), y la ciudad ya había sido utilizada por el director Christopher Nolan en la película anterior, Batman Inicia. Desde Marina Towers y el Chicago Theatre hasta Twin Anchors y la antigua oficina principal de correos de Chicago, puedes ver la arquitectura y las calles de Chicago a lo largo de toda la película, incluidas Lower Wacker Drive, Franklin Street, Randolph Street y State Street, por nombrar algunas

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: Warner Bros Picture

Viviendo con mi Ex (The Break Up)

Recomendamos Viviendo con mi Ex para un poco de comedia y alivio ligero durante estos tiempos, y qué mejor que recurrir a algunos de los expertos: Vince Vaughn, Jon Favreau, Jason Bateman y, por supuesto, Jennifer Aniston. La película comienza con Gary (Vince) y Brooke (Jennifer) cuando se conocen por primera vez en el favorito de Chicago, Wrigley Field, antes de que veamos la relación de la pareja en muchos puntos críticos con la ciudad de fondo, especialmente cuando Gary y sus hermanos operan una compañía de turismo mostrando las mejores ubicaciones de Chicago. También hay bebidas en el popular bar Skylark, camimando a lo largo de la orilla de Lake Shore Drive, y el jazz favorito (también uno de los lugares favoritos de Al Capone), el Green Mill Cocktail Lounge

Maleta de Viajes, turismo virtual, cine, Chicago, películas

Foto: Universal Pictures

LEE TAMBIÉN:Mejora tu actividad física durante el home office

Y para disfrutar estas series y películas, que mejor que unas palomitas, y que sean unas palomitas al estilo Chicago.

A continuación hay una presentación del Chef Ejecutivo Donny Farrell ,de Quality Crab & Oyster Bah! Estas delicias no aparecen en el menú, pero son uno de los favoritos del chef Donny’s y uno que ha estado haciendo a menudo últimamente, mientras está en casa.

MISO CARAMEL POPCORN

Restaurante / Chef: Donny Farrell
Ingredientes de la receta:

  • 1 bolsa de palomitas de maíz para microondas.
  • 400 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de agua.
  • 250 gramos de crema espesa.
  • 100 gramos de miso * blanco.
  • 50 gramos de miso rojo.

* El miso es una pasta elaborada con semillas de soya fermentadas con sal marina. El proceso de fermentación se activa con el hongo koji (Aspergillus Orizae), que interviene en la elaboración de muchos alimentos propios de la cocina japonesa.
 
Preparación:

  • Hacer las palomitas de maíz en el microondas. Dejar a un lado.
  • En una olla pequeña agrega el azúcar y el agua, revuelve para diluir el azúcar.
  • Una vez que el líquido esté hirviendo, NO LO REVUELVAS. Si se revuelve el caramelo mientras hierve, el caramelo se cristalizará y no se hará cremoso.
  • Deja que el agua se evapore y que el azúcar se caramelice hasta obtener un buen color ámbar dorado.
  • Apaga el fuego.
  • Mezcla la mantequilla, ten cuidado pues el caramelo estará CALIENTE y creará vapor cuando se agregue el líquido.
  • Agrega a la crema, el miso y mezcla para incorporar.
  • Mientras aún esté caliente la mezcla, agrega a las palomitas de maíz hasta cubrirlas

 Para obtener más información sobre las películas filmadas en Chicago, consulta la publicación del blog de Choose Chicago, en;
https://www.choosechicago.com/articles/entertainment/chicago-in-the-movies-film-tours-and-events/, y para más información sobre las alternativas de visitas virtuales de Chicago, https://www.choosechicago.com/things-to-do/chicago-home/.

Convive con grandes escritores con estos eventos de Porrúa