Disfruta al máximo de la CDMX con estos eventos

Este fin de semana la CDMX tendrá una serie de eventos culturales y deportivos ideales para que pases un rato muy agradable con compañía de tu familia y amigos.

La “Capital Cultural de América”, se distingue por tener cada fin de semana eventos pensados para todos los miembros de la sociedad, muchos de los cuales son gratuitos,  todo con el objetivo de que conozcas un poco más de esta bella ciudad.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que tendrá este fin de semana la CDMX:

TE RECOMENDAMOS: Siente la buena vibra de los carnavales en estos estados

1.- Van Gogh Alive The Experience:  No cabe duda que Vincent Van Gogh  es uno de los pintores favoritos de muchos y con esta exposición podrás observar a través de la proyección en gran formato en muros, columnas, techo y piso de las obras más emblemáticas del pintor neerlandés de 1880 a 1890.

La exhibición es una experiencia multisensorial que está acompañada además de una banda sonora y durante diversos momentos, el recorrido se acompaña también de fragancias que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

¿Cuándo?: 20 Febrero 2020 al 30 Marzo 2020

¿Dónde?: Monumento a la Madre. Avenida Sullivan, Insurgentes y Manuel Villalongin Centro 

¿Cuánto?: $248.00 pesos

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: Cultura CDMX

2.-Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su 41 edición, la cual busca dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana, donde estado invitado de este año será Colima.

La Feria de Libro, dará cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial, un evento único que note puedes perder.

¿Cuándo?: Del 20 Febrero al 2 Marzo

¿Dónde?: Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico

¿Cuánto?: $15.00 de lunes a viernes. $20.00 sábados y domingos

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: FIL

3.-Tiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia y Australia: Este gran evento recopila casi 50 años de arte en los que se representan y reinterpretan las técnicas y símbolos tradicionales de las culturas nativas australianas, inspirados en la mitología creacionista del “Tiempo de los sueños”.

Está compuesta por 41 creaciones de 34 artistas de los pueblos originarios de ese país. Las obras pertenecen al acervo de la Cooee Art Gallery, en Sídney, y de otras colecciones australianas. La mayoría de las piezas de la colección datan de las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado, momento en el cual la producción de arte aborigen en Australia adquirió un nivel institucional y comercial; también contiene objetos tradicionales que ilustran las primeras expresiones pictóricas de arte aborigen en contextos no rituales

¿Cuándo?: Hasta el 23 de febrero

¿Dónde?: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

¿Cuánto?: Entrada Libre

LEE TAMBIÉN: El Oro, una piedra preciosa del Edomex
Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: Cultura CDMX

4.- 9na Carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños de México: Este gran evento deportivo tiene como objetivo brindar oportunidades de vida para niños y niñas que han nacido con una cardiopatía congénita.

En esta ocasión las distancias serán de 5, 10 y  21 kilómetros donde podrás poner a prueba tus límites y superarlos para ayudar a una buena causa.

¿Cuándo?: 23 de febrero 2020

¿Dónde?: Estela de Luz.

¿Cuánto?: 21km, $ 530.00.

5km/10km$ 430.00.

Distancias Infantiles $ 330.00.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: Kardias AC

5.-Maxicca Verbena Bruja Del Faro: El bazar conceptual más místico de la CDMX, reunirá a más de 60 marcas, enfocadas en joyería, skin care, hogar – decoración, arte e ilustración y moda, para rendir homenaje a las deidades marinas y al agua como elemento. 

Como invitado especial estará Mika Vidente, blogger y tarotista para descifrar el futuro de los asistentes, habrá un par de actividades especiales, área de flash tattos y zona de comida con brebajes y aguas mágicas para disfrutar del día, asimismo contará con coctelería a cargo del mixólogo Antares Torres, mejor conocido como El Niño del Maíz.

El evento es entrada libre y pet – friendly, así que no lo pienses más y acude a este maravilloso  bazar. 

¿Cuándo?: 22 y 23 de febrero

¿Dónde?: Versalles 113, col. Juárez

¿Cuánto?: Entrada Libre 

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: Maxicca

6.-Xochicuicanih. Flores que cantan: Danza, música y conversatorios, es un tan solo un poco de lo que podrás disfrutar en la jornada cultural “Xochicuicanih. Flores que cantan”, un festival de las lenguas indígenas que organiza Proyecto Xochitlayollin y que será simplemente increíble.

En el evento podrás disfrutar de varios eventos como el permiso a los rumbos cósmicos, Danza Mexihca, Poesia indígena, conversatorios, Cantos en lenguas indígenas, elaboración de máscaras de papel, Agradecimiento a los rumbos cósmicos. 

¿Cuándo?: 22 de Febrero

¿Dónde?: Faro Tláhuac Av. La Turba, S/N, Colonia Miguel Hidalgo

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Faro Tláhuac, Carrera Kardias, SECTUR CDMX

Foto: Cultura CDMX

Comala, el pueblo mágico que cautivará tu corazón