Siente la buena vibra de los carnavales en estos estados

Ya estamos en  plena temporada de carnavales y con esta llega toda la vibra, diversión y buen humor a diversos estados del país que ya se encuentran preparados para recibir a cientos de turistas para ofrecerles toda la calidez de su gente. 

Cada estado tiene su forma particular de celebrar los carnavales que año con año  llegan para maravillar con su buen humor a los habitantes y visitantes de los mismos.

Por ello, en Maleta de Viajes te traemos los principales eventos que se presentarán este fin de semana en los estados: 

TE RECOMENDAMOS: El Oro, una piedra preciosa del Edomex

1.- Fiesta de los Papalotes Tequisquiapan: Cuando nos hablan de volar papalotes, inmediatamente relacionamos esto con libertad y paz. Existen condiciones indispensables para utilizarlas; se necesita espacio, se necesita campo, se necesita viento, se necesita imaginación, se necesita destreza, se necesita paciencia, se necesita compañía y se necesita infancia; además, sobre todo, su práctica fomenta la participación y la unión familiar.

Es por ello, que no puedes perderte el  Festival de Papalotes, que se llevará a cabo el  22 y 23 de febrero en  la cava de quesos Bocanegra de Tequisquiapan, Querétaro, donde podrás elaborar y volar papalotes, en  espacios abiertos al aire libre, teniendo como aliado al viento y un rico clima. Además el evento es pet friendly, por lo que podrás llevar a tu mascota a disfrutar del evento.

¿Cuándo?: 22 y 23 de febrero

¿Dónde?:  Cava de quesos Bocanegra km. 50.2 de la Carretera #200 Tequisquiapan a Querétaro

¿Cuánto?: Adultos $ 75 pesos. Niños menores a 1.20 m. de estatura no pagan.

Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Fiesta de Papalotes

2.-Carnaval de Tlaxcala: El estado de Tlaxcala se viste de fiesta para celebrar este fin de semana su tradicional carnaval el cual  inundará sus calles de alegría y vistosidad en indumentaria, variedad musical y dancistica.

Entre las actividades que podrás disfrutar esta la danza de los huehues, de la localidad de Acuitlapilco, con sus vistosos trajes y sus chicotes que hacen tronar durante el baile. Y la Cuadrilla de Catrines, de influencia francesa, donde ellos son representados por la clase popular en forma burlesca, imitando sus movimientos y su vestimenta. 

Además podrás disfrutar de la coronación de la reyna del carnaval,  el concurso de Camadas y  de toda la comida tradicional del estado como el pulque, el cual te aseguramos que te encantará

¿Cuándo?:  Del 20 al 25 de febrero

¿Dónde?: Tlaxcala, Tlaxcala

Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Carnavales Tlaxcala

3.-Carnaval La Paz 2020 “Fiesta de los Dioses”: Si la ciudad de La Paz ya es bella por si sola, con la celebración de este carnaval se vestirá aún con más colores que iluminarán las calles durante la celebración de esta gran fiesta la cual está pensada para el entretenimiento de chicos y grandes. 

En el evento podrás presenciar la tradicional “Quema del mal humor”,  además de diversos desfiles,  juegos florales, comparsas, baucadas y  mucho más todo abrigado por la calidez de su gente. 

¿Cuándo? Del 20 al 25 de febrero

¿Dónde?: La Paz, B.C.S.

LEE TAMBIÉN: Conoce estos destinos mexicanos compatibles con tu signo del zodiaco 
Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Carnaval BCS

4.-Carnaval Internacional Mazatlán: Cada año Mazatlán se transforma no sólo por los adornos que se instalan en algunas de sus calles sino también por la evidente actitud de la población predispuesta a la alegría.

Los del Carnaval son días de asueto. Sus noches son de juerga desde el ocaso hasta el amanecer donde las personas bailan bajo la influencia de variados géneros musicales como el grupero, la banda sinaloense, el mariachi, “los chirrrines” (conjuntos de música ranchera y norteña), la balada, el bolero y el rock, un evento único que no puedes perder. 

¿Cuándo?: Del 20 al 25 de febrero

¿Dónde?: Mazatlán, Sinaloa

Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Carnaval Mazatlán

5.-Carnaval de Mérida: La bella ciudad blanca de Mérida se prepara para recibir a cientos de visitantes durante estos días de carnaval un evento lleno de vida, color y tradiciones, que se disfruta cada año y que se vive al compás que marcan los meridanos.

Este año el carnaval tendrá la llamada Ciudad Carnaval dividida en cuatro zonas temáticas: Tierra de la Algarabía, con más de 12 atracciones para toda la familia; Tierra de la Fantasía, con área de juegos y espectáculos para niños; Tierra de la Fiesta, concepto inspirado en la celebración del Mardi Gras con música, collares.

Los espectáculos, a excepción de los conciertos en el Centro de Espectáculos Montejo, será totalmente gratuita, así como el transporte de Mérida a Ciudad Carnaval saliendo de distintos puntos.

¿Cuándo?: Del 19 de febrero al 26 de Febrero del 2020

¿Dónde?: Mérida, Yucatán

¿Cuánto?: Entrada Libre 

Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Carnaval Mérida

6.-Carnaval de Veracruz: La bella gente veracruzana ya se está preparando para disfrutar cantando y bailando con sus géneros musicales favoritos en el Zócalo de la ciudad, el Parque Obregón y la Plazuela de la Campana de manera gratuita, durante el festejo del carnaval que se llevará a cabo del 19 al 25 de febrero.

Durante los días del carnaval podrás disfrutar de la quema del mal humor, del desfile de carros alegóricos, bailes, música y  deliciosa comida.

¿Cuándo? Del 19 de febrero al 25 de Febrero 

¿Dónde?:Veracruz, Veracruz

Maleta de Viajes, turismo, aventuras, viajes, Estados, Sinaloa, Yucatán, Veracruz, Tlaxcala, BCS, Querétaro

Foto: Carnaval Veracruz

Comala, el pueblo mágico que cautivará tu corazón