Foto: Maleta de Viajes
Ubicado en la impresionante costa del Mar de Cortés, se encuentra Hacienda del Mar Los Cabos un hotel que no solo ofrece un paisaje de ensueño y hospitalidad de primer nivel, sino también una experiencia culinaria excepcional bajo la dirección del renombrado Master Chef José Lazcarro. Con un legado culinario que se remonta a su infancia en Puebla y una trayectoria internacional en ciudades como París, Barcelona y Aspen, Lazcarro ha elevado la gastronomía del resort a un nuevo nivel.
El Chef Lazcarro se integró al equipo de Hacienda del Mar el año pasado donde actualmente supervisa siete restaurantes, en los cuales ha logrado fusionar la esencia de la cocina mexicana con un enfoque contemporáneo e internacional. Inspirado por su abuelo y perfeccionado en la UDLAP, su pasión por la cocina se refleja en cada platillo, así como los ingredientes que usa para crearlos, desde mariscos de Mazatlán hasta frutas y verduras del corazón de México, cada creación está cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia sensorial inolvidable.
Uno de los mayores logros de Lazcarro ha sido la renovación de Pitahayas, ícono de Hacienda del Mar. El nuevo menú, combina sabores audaces y texturas innovadoras, destacando platillos como el confit de pato en mole negro o cabrilla en salsa de chile y jengibre, acompañados por una selección de vinos mexicanos de primer nivel, seleccionados por el sommelier de la Cava de Santiago, Geovanni Hafid Castillo.
Más allá de Pitahayas, la oferta culinaria de Hacienda del Mar incluye opciones como Tomates, donde cada mañana se sirve un desayuno buffet con delicias tradicionales mexicanas, y Tahona Taquería, un espacio donde los comensales pueden disfrutar de tacos elaborados con tortillas y salsas caseras. Además, De Cortez Grillhouse destaca por su selección de mariscos frescos y cortes de carne premium, diseñados para complementar la atmósfera romántica del resort.
Para el Chef José Lazcarro, la cocina es un arte en constante evolución. «Trabajo 10 a 13 horas diarias con un equipo de 110 personas, porque nunca se deja de aprender. Mi desafío es llevar la auténtica cocina mexicana a cada plato, respetando la diversidad gastronómica de nuestro país», comenta Lazcarro. Su pasión y dedicación han posicionado a Hacienda del Mar como un destino gastronómico imperdible en Los Cabos.
Bajo su dirección, Hacienda del Mar no solo captura la esencia de México a través de su arquitectura y servicio, sino también a través de una cocina que celebra la tradición y la innovación culinaria en cada bocado.
Fuimos a conocer Galería Plaza San Jerónimo, donde el minimalismo y la elegancia están presentes…
El Pueblo Mágico Mascota estará de fiesta el próximo 10 de abril, donde turistas y…
El mundo de la fotografía en México recibe de manera oficial, al modelo FUJIFILM X-M5,…
La música no solo se escucha, también deja huella y mueve al planeta, HEINEKEN México,…
San Carlos, Sonora, es un destino que cautiva a todos sus visitantes con su belleza…
África se ha convertido en un destino de ensueño para los viajeros de todo el…