Consejos para recibir paquetes de forma segura

La contingencia sanitaria causada por el COVID19 ha cambiado los hábitos de consumo, pues para evitar la propagación del virus muchas personas permanecen en casa y hacen sus compras en línea. Desde que comenzó el brote se sumó un 30% de nuevos usuarios de acuerdo con la consultora Kantar.

El nuevo panorama que vivimos representa una oportunidad de crecimiento para el comercio electrónico. En tanto, México es el país latinoamericano de mayor crecimiento en el canal, el año pasado alcanzó un valor por 631 mil 710 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.

La Asociación, –que agrupa a Amazon, Mercado Libre, eBay, Linio, Costco, HEB, Chedraui y Soriana-, informó que dos de cada 10 personas ya realizan su despensa a través de sitios online, el 57 por ciento de éstos porque no encontraron el producto en la tienda física; además seis de
cada 10 pide comida a domicilio.

TE RECOMENDAMOS: Vive la Feria Nacional de San Marcos desde casa

Entre los productos más demandados destacan: las toallas húmedas con un 243 por ciento, sardinas con un alza de 155 por ciento, atún enlatado 151 por ciento, guantes de uso doméstico 125 por ciento y limpiadores líquidos 112 por ciento, según datos de Nielsen México.

Sin embargo, surge la duda sobre el contagio por recibir paquetería en los domicilios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web despeja estas dudas y menciona que es seguro recibir paquetes.

“La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es muy baja, y el riesgo de contraer el virus causante del COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es muy bajo”, detalla la OMS.

A su vez, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguraron que en general, debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en las superficies, el riesgo de propagación desde productos o envases que se
transportan durante días o semanas a temperatura ambiente es muy bajo.

Maleta de Viajes, Maleta Ahorro, aislamiento, paquetes, Mister Mascota, comercio electrónico

Foto: Pixabay

Por tanto, no hay evidencia que apoye una transmisión de COVID-19 asociada a la entrega de paquetería y no ha habido ningún caso de la enfermedad relacionado con esto.

“En esta contingencia sanitaria se han multiplicado los esfuerzos por mantener todas las medidas de higiene necesarias en la empresa. Aunque no es posible el contagio en los envíos, sabemos que la gente está preocupada por los paquetes que recibe” afirma Abel Bejarano director comercial de Mister Mascotas, el e-commerce de artículos para mascotas líder en México.

“El crecimiento en el ecommerce ha beneficiado a más sectores que otros, tiendas de alimentos, farmacias y productos de primera necesidad, son los de mayor crecimiento, también el sector deportivo, especialmente artículos para ejercitarse en casa y en nuestro caso hemos tenido un aumento, después de todo los animales de compañía también necesitan medicamentos, comida y baño” comenta Abel Bejarano.

LEE TAMBIÉN: Razones para conocer San Luis Potosí

Por ello, Abel Bejarano de Mister Mascotas te comparte estos consejos para recibir paquetes de forma segura: 

  • Antes de abrirle al repartidor lava tus manos con agua y jabón.
  • Mantén una sana distancia con la persona que te entrega, evita el contacto directo. La forma más segura es que el repartidor deje el paquete en la puerta.
  • En tus compras online opta por el pago con tarjeta y evita el efectivo, de esta manera evitarás el contacto directo con el repartidor. Si no tienes esta posibilidad, lava muy bien tus manos antes y después de tocar el dinero.
  • Revisa que tu paquete se encuentre en perfectas condiciones y que esté bien sellado, sin alteraciones en el empaque.
  • Antes de meter tu paquete a casa desinféctalo y en el caso de comida, limpia muy bien el empaque.
  • Lava y desinfecta muy bien tus manos después de recibir tu pedido.

Ayuda al Bioparque Estrella para poder alimentar a sus animales