No cabe duda que el estado de Chiapas es uno de los más hermosos lugares de México con sus maravilloso paisajes y bellas ciudades, entre las que destaca su capital Tuxtla Gutiérrez, un lugar tranquilo con un clima ideal que no puedes dejar de conocer.
En esta ciudad se ubica el Hotel Palmareca que tiene más de 35 años de brindar experiencias únicas de alojamiento al ofrecer un excelente servicio en una locación ideal sobre la avenida principal de la ciudad.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de visitar este hermoso hotel, lo primero que pudimos apreciar fue que a diferencia de otros hoteles, en éste no encuentras grandes torres de habitaciones, sin todo lo contrario es un lugar con amplios jardines, un ambiente familiar agradable, libre de tabaco donde personas de todas las edades podrán pasar días de diversión con sus seres queridos.
«Un hotel mexicano contemporáneo que tuviera todas las comodidades; mucha vegetación, es Chiapas, lo primero que los turistas observan es toda la vegetación del estado», mencionó entrevista para Maleta de Viajes, el licenciado Mauricio Penagos, Gerente General del Hotel Palmareca.
TE RECOMENDAMOS: Conoce San Pablo del Monte “La Cuna de los Artesanos”
Este hotel ofrece 80 habitaciones como Suites, Junior Suites, Estándar, y Dobles, cada una de ellas pensada en brindarte una experiencia única además de un buen descanso con todas las amenidades que ofrecen.
«Tenemos un concepto de que tu coche lo dejas muy cerca de tu habitación, sales de tu habitación y prácticamente ahí está tu auto».
Además de las habitaciones el hotel ofrece amplios jardines donde tus pequeños podrán correr, y una hermosa alberca para quitarte el calor, un gimnasio, entre otras cosas.
Pero si planeas visitar la ciudad por negocios, el Hotel Palmareca tiene excelentes salas de negocio donde podrás estar conectado en todo momento con tus socios e inversionistas, para cerrar ese trato que tanto deseas.
«Tratamos de cumplir con la gente con nuestros encantos, tratamos siempre de generar un concepto que llamamos los «Servicios de Corazón» que son aquellos servicios que tu nunca te imaginaste que un hotel te los pudiera ofrecer de corazón, detalles pequeños como acomodar sus cosas como les gusta, bolear sus zapatos, entre otros detalles», dijo el gerente del hotel.
LEE TAMBIÉN: Xantolo hidalguense: celebración de Día de Muertos sin igual
¿Y para comer?
Dentro de este hermoso hotel se encuentra el restaurante «La Calabaza» el cual diariamente cuenta con un buffet con lo mejor de la comida tradicional chiapaneca.
Y es que, te imaginas comer unos ricos tamales de chipilín, hierbasanta o de elote, así como un rico pozol que es una bebida de cacao, el cual estamos seguros que te encantará, todo acompañados de los tradicionales platillos como huevos, chilaquiles, molletes entre otros.
«La Calabaza nació hace 35 años con un famoso buffet que se convirtió en un icono de marca especializado en fomentar los antojitos tradicionales, todos nuestros alimentos son producidos en el hotel, tratamos siempre de llevar lo mejor de la gastronomía chiapaneca que es muy rica muy extensa y muy amplia».
Este delicioso buffet se sirve todos los días desde las 7:00 hrs hasta la 13:00 hrs, pero si no alcanzas a llegar o es mucha comida ¡no te preocupes! también tiene exquisitos alimentos a la carta que sabes que amarás.
Si deseas visitar este hermoso estado te recomendamos hacerlo durante los meses de mayo, junio y julio que es cuando hace un poco más de calor y donde podrás aprovechar para visitar todos los hermosos atractivos turísticos de Tuxtla como el Parque de la Marimba, Chiapa de Corzo, El Cañon del Sumidero y San Cristóbal de las Casas.
Así que no lo pienses más toma tu Maleta de Viajes y conoce este hermosa ciudad y hospédate en este bello hotel que sabemos que te encantará.
Edición de video Luis Aguilar
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Te gusta la carne asada? Deberías mudarte a estas ciudades