Si de cultura, tradición y gastronomía hablamos, el estado de Colima lo tiene todo, especialmente en el Pueblo Mágico de Comala, un lugar que una vez que lo visites caerás bajo su encanto.
Y es que, este lugar es tan cálido con sus habitantes y visitantes que una vez que lo conozcas quedarás cautivado por sus hermosas calles, lugares de entretenimiento, lagunas pero sobre todo por la amabilidad de su gente la cual es única en el país.
En Maleta de Viajes tuvimos la fortuna de conocer este bello lugar del estado donde pudimos conocer más sobre todos los atractivos que tiene este lugar así como su riqueza cultural y donde desde el primer momento quedamos «enamorados» por la vista impresionante que tiene del Volcán de Fuego y el Volcán de Nieve de Colima y que se han convertido en los guardianes de este lugar.
TE RECOMENDAMOS: El Oro, una piedra preciosa del Edomex
Ubicado a 20 minutos de la capital del estado, Comala se distingue por ser el único pueblo Mágico de Colima, ganándose este nombramiento por su gastronomía, cultura indígena y colonial así como por sus bellas casas blancas de donde surge el nombre de “Pueblo blanco de América”.
Uno de los principales atractivos que ofrece Comala para sus visitantes es la oportunidad de hacer diversas actividades ecoturísticas donde destaca la visita obligada a los volcanes de Fuego y Hielo donde si tienes suerte podrás llegar a la falda de los mismos.
También te recomendamos visitar al «Guardián» el cual es un árbol gigante de 500 años de edad y que se cree que protege a la gente de los desastres, donde también te puedes cargar de energía.
LEE TAMBIÉN: Conoce los nombres favoritos para las mascotas mexicanas
¿Y para comer?
Si quieres probar algo tradicional en Comala te recomendamos el «tatemado» el cual es un platillo típico del lugar y que es una deliciosa carne de cerdo en adobo que no te puedes perder.
Para acompañar tus alimentos no puedes dejar de probar las famosas «Colimita» que es el nombre de la cerveza del estado.
Y para la tarde..
Ya en la tardecita cuando baja el sol te recomendamos tomar un refrescante «bate» que es una bebida tradicional del pueblo y que puedes acompañar con un «picón» un pan enorme que tiene pasa y canela.
Pero la «joya de la corona» de la gastronomía de Comala es sin duda su café el cual ha recibido diversos galardones nacionales e internacionales por su delicioso sabor y nada mejor que acompañado de un delicioso pan de «Picón» un delicioso sabor a pasas y nueces
Para hospedarse
Una de las ventajas que tiene este maravilloso Pueblo Mágico es que cuenta con diversas opciones de hospedaje que va desde hoteles boutique como la Hacienda de San Antonio hasta de precios accesibles, cabañas hasta hostales donde te puedes quedar
Si ya te convencimos, entonces qué esperas, toma tu Maleta de Viajes y visita este maravilloso lugar de nuestro bello México, te aseguramos que te enamorarás de Comala.
Conoce estos destinos mexicanos compatibles con tu signo del zodiaco