Coatepec se prepara para recibir a los turistas con los brazos abiertos

El Pueblo Mágico de Coatepec se ubica en el bello  estado de Veracruz, siendo este uno de los lugares favoritos de los turistas nacionales y  extranjeros por el delicioso café,  su agradable clima y  la calidez de su gente la cual siempre está dispuesta a ayudarte y  recibirte con los brazos abiertos.

Lamentablemente debido a la epidemia causada por el Covid-19  este lugar tuvo  que cerrar varios de sus atractivos, con el objetivo de proteger a la personas de posibles contagios.  Afortunadamente poco a poco varios negocios, hoteles y  restaurantes han comenzado  a reabrir sus puertas siguiendo siempre los protocolos de seguridad establecidos.

TE RECOMENDAMOS:“NUEVO ORDEN”competirá en el Festival de Venecia

En Maleta de Viajes  tuvimos la oportunidad de entrevistar a la Dr. Tania Laura Bonilla,  Directora de Turismo  del municipio  de Coatepec Pueblo Mágico,  quien nos comentó  que la pandemia ocasionada por el Covid-19  afectó  severamente al municipio  ya que el 70% de las empresas se dedican al turismo.

“Nosotros tenemos aproximadamente un 70% de empresas dedicadas al turismo  en general,  si dependemos en gran medida del turismo  lo cual la afectación ha sido  muy  grande,  en el caso de ocupación hotelera, de venir presentando un cupo lleno en Semana Santa,  pues con todo este tema de la pandemia llegamos a niveles de tener 0% de cerrar la mitad de los hoteles”, mencionó  la funcionaria.

La directora  de Turismo nos comentó  que como  ayuntamiento  su principal  prioridad ha sido  la seguridad de la ciudadanía, de ahí  que se han establecido  medidas como  el uso  obligatorio de cubrebocas en la calle y  en oficinas, además de incentivar el  uso de gel antibacterial  y  el constante lavado de manos.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Coatepec, Pueblo Mágico, Veracruz

Foto: coatepecpueblomagico.mx

En cuanto  al turismo la Dr. Tania aseguró que no están cerrados en este momento pero sí invitó a los turistas a acatar las medidas de seguridad para prevenir contagios.

La funcionaria mencionó que  a los prestadores de servicio, el ayuntamiento los ha apoyado  con capacitaciones directas, con  el objetivo  de profesionalizar a estos prestadores para mejorar.

“Digamos que una de las rutas principales que se manejan dentro de lo que es Coatepec pues el café, el cual es icónico en esta área, hemos detonado lo que es la Ruta del  Café y  precisamente hemos estado dando cursos en todos los temas,  tanto  en café como para prestadores en general desde manejo de redes sociales, introducción al café, leyendas del café,  hemos estados haciendo plan de negocios, de marketing de todo, temas en general para todos los prestadores de servicios, uno de los ejes que hemos tenido ha sido profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos para mejorar la atención al cliente”, comentó.

Recalcó también la importancia que ha tenido  la tecnología con  la reactivación turística, donde mencionó que en el municipio han llevado a cabo un plan de Comunicación y Marketing digital  el cual implementaron desde el inicio  de la pandemia y  donde generan  contenido específico  de los prestadores de servicios, hoteles, restaurantes ,atractivos y artesanos en general.

También resaltó la importancia que tendrá el turismo  carretero luego de la pandemia, ya que muchos turistas no  querrán viajar más de 4 horas, por lo que el turismo proveniente de Ciudad de México, Puebla, Veracruz y otros serán de suma importancia para Coatepec.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Coatepec, Pueblo Mágico, Veracruz

Foto: coatepecpueblomagico.mx/

¿Qué podemos encontrar en Coatepec?

Si estas pensando  en acudir próximamente a  este bello  Pueblo Mágico debes saber una cosa… ¡te acabarás enamorando de él!, gracias a la gran  cantidad de atractivos turísticos que puedes encontrar,  su deliciosa comida y la amabilidad de sus habitantes.

Entre los atractivos turísticos que no puedes perderte Tania Bonilla nos recomendó ir al Bosque de Niebla,  para el turismo de naturaleza y que ofrece unos paisajes increíbles, visitar los ríos, el museo de las Orquídeas el cual tiene más de 5 mil  plantas dentro del mismo y  por supuesto la Ruta del Café que ofrece toda la experiencia desde la parte del cultivo hasta la captación sensorial.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Coatepec, Pueblo Mágico, Veracruz

Foto: coatepecpueblomagico.mx

Coatepec también cuenta con 374 monumentos históricos por lo que tu  diversión estará garantizada.

También puedes encontrar diversos productos artesanos desde salsas hechas en casa, miel y  sus productos derivados, manualidades,  joyería con café y con  orquídea.

¿Y para comer?

Coatepec también tiene una gran variedad de platillos gracias a la zona privilegiada donde se ubican y  que esta fuertemente influenciada por sus raíces.

La directora de turismo  nos recomendó ir a Casa Bonilla, la cual es una parada obligada donde puedes comer las famosas Acamayas,  ya sea enchipotladas o al mojo de ajo y  una torta de mariscos.

“Tenemos varios restaurantes muy buenos por ejemplo regionales con  el mole, que es uno de los platillos principales, y algunos otros platillos como las picaditas veracruzanas(…),  no hay que olvidar la parte del parque con las famosas nieves,  el famoso mantecado, los churros, las papas, los esquites además ya hay una gastronomía más amplia con restaurantes en áreas campestre como lo es plaza Briones”.

Pero sin duda la joya de la corona de este lugar es el café, el cuál es muy  famosos en todo el país y  que podrás probar de diversas maneras las cuales te fascinarán.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Coatepec, Pueblo Mágico, Veracruz

Foto: coatepecpueblomagico.mx

Finalmente la directora de turismo invitó  a todos los turistas a  visitar este bello lugar y  así “respirar” Coatepec.

Así  que ya lo sabes toma tu Maleta de Viajes y  disfruta de este bello pueblo mágico, eso si,  siguiendo todas las medidas de seguridad para que tengas un viaje placentero.

Mazunte, el único Pueblo Mágico de la costa oaxaqueña