Chicago reabre completamente las actividades tras pandemia

La alcaldesa Lori E. Lightfoot, junto con la comisionada del CDPH Allison Arwady, la comisionada MD BACP Rosa Escareño, líderes de la ciudad y la comunidad, anunciaron que Chicago ha pasado a la Fase 5, reabriendo completamente la ciudad a partir del 11 de junio y una oportunidad emocionante para hacer que los habitantes de Chicago regresen a la ciudad este verano.

“Debido al increíble progreso que hemos logrado en nuestra misión de detener la propagación de COVID-19, me complace anunciar que podemos hacer la transición de manera segura a la Fase 5 y convertirnos en la primera ciudad importante del país en reabrir por completo, “dijo la alcaldesa Lightfoot. “Nuestros esfuerzos de vacunación en curso, que priorizan la equidad y la inclusión, han marcado una diferencia notable en nuestro viaje COVID-19 y han resultado en la tasa de positividad más baja desde el comienzo de la pandemia. Este progreso, así como iniciativas en curso como Open Chicago, nos han permitido elevar de forma segura los límites de capacidad y volver a conectar a nuestros residentes con las actividades que más les gustan. Con el anuncio de la reapertura y aun sabiendo que más residentes continuarán haciendo su parte y vacunándose, estamos un paso más cerca de poder poner fin a esta pandemia en nuestro espejo retrovisor “.

TE RECOMENDAMOS: Ixtapa Zihuatanejo nominado como Destino Líder en México 2021

A medida que Chicago se convierte en la ciudad más grande de Estados Unidos en reabrir, la Alcadelsa Lightfoot se asoció con Raise Marketplace y World Business Chicago para obsequiar cientos de tarjetas de regalo para agradecer a los habitantes de Chicago, especialmente a los profesionales de la salud y a los trabajadores de primera línea, por atravesar la pandemia.

“Nos sentimos increíblemente honrados de asociarnos con la Alcaldesa Lightfoot y la ciudad en esta iniciativa para mostrar nuestro agradecimiento a aquellos que han hecho una diferencia en la comunidad durante la pandemia, al mismo tiempo que alentamos a los habitantes de Chicago a explorar su ciudad y apoyar a las empresas locales”, dijo Jay. Klauminzer, director ejecutivo de Raise Marketplace.

Desde hoy hasta el 4 de julio, cientos de tarjetas de regalo de $ 250 se ocultarán en diferentes lugares cada fin de semana en los 77 vecindarios de Chicago para alentar a la gente a volver a los negocios locales este verano. Las tarjetas de regalo se pueden usar en Raise Marketplace en más de 4,000 tiendas y restaurantes en toda la ciudad de Chicago.

“Este día histórico es un testimonio del arduo trabajo de los habitantes de Chicago para seguir los protocolos de seguridad de COVID-19 y el poder de las vacunas”, dijo la Dra. Alison Arwady, MD, comisionada del CDPH. “Si bien nuestras tasas de casos son las más bajas desde que comenzó la pandemia, COVID -19 no ha desaparecido por completo, y abrumadoramente, los que están siendo diagnosticados son los que no están vacunados. Los habitantes de Chicago que aún no están vacunados deben vacunarse lo antes posible; es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a su familia ya su comunidad ”.

Las vacunas son seguras, efectivas, ampliamente disponibles y completamente gratuitas, y todas las personas mayores de 12 años son elegibles. Las vacunas están disponibles para todos en sitios de vacunación masiva como la Universidad Estatal de Chicago y el United Center, así como en algunos eventos públicos, sitios móviles de vacunación y eventos especiales en comunidades en todo Chicago. La lista completa de eventos y lugares de vacunación está disponible en www.chicago.gov/vaxcalendar  y el calendario se actualiza semanalmente.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Chicago, Internacional

Foto: Choose Chicago

Según la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el estado de Illinois, la ciudad de Chicago ya no requiere cubrebocas para las personas completamente vacunadas en la mayoría de los entornos. Si no está completamente vacunado, debe seguir usando su cubrebocas en todos los entornos de interior. Sin embargo, independientemente del estado de vacunación, todos deben usar cubrebocas en ciertos entornos, incluidos los entornos de atención médica, escuelas, y sitios congregados así como el transporte público.

Para las empresas, la Fase 5 significa un amplio levantamiento de las restricciones de COVID-19 en todas las industrias. Por primera vez desde el 15 de marzo de 2020, las empresas pueden operar sin límites de capacidad, sin necesidad de usar cubrebocas, distanciamiento social o la prohibición de actividades comerciales específicas. Se seguirán requiriendo cubrebocas en ciertos entornos como se menciona anteriormente, dado que la guía de salud pública recomienda que las personas no vacunadas usen cubrebocas cuando estén en el interior y no puedan distanciarse socialmente, se alienta a las empresas a colocar carteles que indiquen que los cubrebocas todavía se recomiendan para los clientes no vacunados.

Muchas empresas optarán por mantener ciertas regulaciones vigentes para la seguridad de sus clientes y empleados, incluida la exigencia de cubrebocas para todos los clientes, y la Ciudad respalda cualquier empresa que tome esta decisión. Muchos habitantes de Chicago también continuarán usando cubrebocas, incluso si están completamente vacunados; las empresas deben apoyar a los clientes y empleados que continúan usando una cubierta facial. Puede encontrar una guía comercial completa en www.chicago.gov/reopening .

“Estos últimos 15 meses han sido agotadores, pero estoy increíblemente orgullosa de nuestros negocios que se han esforzado repetidamente para mantener seguros a sus empleados y clientes”, dijo la comisionada de BACP Rosa Escareño. “Quiero agradecer a todos los dueños de negocios y trabajadores de Chicago por hacer su parte, y estoy emocionada de trabajar con todos ustedes mientras continuamos recuperándonos de esta devastadora pandemia”.

Corona presenta su primer Campeonato de Pesca de plástico