Cerveza Carbonera, un emblema de Villa del Carbón

Cuando Federico  Vázquez soñó  con crear una cerveza artesanal la cual pudiera ser del  gusto de todas las personas no  imagino el impacto que tendría esta en  su vida y la de su familia, convirtiéndose no  sólo  en el sustento  de la misma sino  en una marca reconocida en todo  el Pueblo Mágico de Villa del  Carbón.

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Federico Vázquez, maestro  cervecero y dueño  de la Cervecería Carbonera, una bebida emblemática de Villa del Carbón es una bebida elaborada con agua de manantial, materias primas selectas y producida bajo la técnica de doble fermento o maduración en botella, además de contar con recetas propias que brindan personalidad y sabores únicos a cada uno de nuestros estilos de cerveza.

“Inicié haciéndolo  para mí mismo y algún día me di cuenta que esto  podría ser un  negocio, que le gustara a más personas,  pero los sabores que tengo  fueron primero para complacerme”,  mencionó  Federico Vázquez.

TE RECOMENDAMOS: Juega Conmigo, la nueva apuesta de cine de terror mexicano
Maleta de Viajes, turismo. viajes, aventura, Emprendedores Viajeros, Cervecería Carbonera

Foto: Maleta de Viajes

Actualmente cuenta con  4 tipos de cerveza las cuales cuentan con características diferentes y  puedes degustar con varias comidas:

Zacapexco: Elaborada con maltas ahumadas con leña de cerezos, se caracteriza por un aroma ahumado, un sabor a maltas tostadas, con una agradable consistencia, 6.5 de alcohol y de amargor bien balanceado; Ideal para acompañar parrilladas.

Porter: Es una variedad negra, en la que resaltan las maltas chocolate y tostadas con las que fue elaborada, con aromas a cacao y delicioso sabor a café. Es una excelente opción para acompañar un buen mole rojo, carnes y pescados rojos.

Maleta de Viajes, turismo. viajes, aventura, Emprendedores Viajeros, Cervecería Carbonera

Foto: Maleta de Viajes

Taxhimay: Es una Ginger Beer, Cerveza herbal muy refrescante y ligera, de tonos dorados claros elaborada con la mejor calidad de jengibre orgánico y una muy selecta miel de abeja, de aroma dominado por el jengibre fresco con un suave toque cítrico, con un ligero amargor de 16 IUB y 3% de alcohol. Ideal para maridar con ensaladas, postres dulces, mariscos y pescados blancos.

Maleta de Viajes, turismo. viajes, aventura, Emprendedores Viajeros, Cervecería Carbonera

Foto: Maleta de Viajes

Blonde Ale: Es una cerveza clara, refrescante y suave; con sabores cítricos – frutales, toronja, guayaba rosa y manzana verde; que provienen de una selecta variedad de lúpulos; Se sugiere para acompañar pescados y mariscos.

Federico Vázquez nos contó que cada una de las cervezas son  hechas de forma 100% artesanales lo que le da un toque particular a cada una de estas opciones las cuales ya se venden en diversos restaurantes de Toluca,  Metepec y  Atizapán.

Maleta de Viajes, turismo. viajes, aventura, Emprendedores Viajeros, Cervecería Carbonera

Foto: Maleta de Viajes

Si tu visitas el  bello Pueblo Mágico de Villa del  Carbón  entonces no puedes perderte la experiencia de conocer un poco más acerca de esta deliciosa bebida y su elaboración, además de catar las cervezas.  La experiencia tiene una duración aproximada de una hora y cuarto y tiene un costo de $100 y la puedes reservar a través de su página de internet. 

Finalmente Federico  nos contó que seguirá esforzándose por presentar un producto de calidad que sea del  agrado  de más personas. 

“El mayor reto ha sido  encontrar el  paladar del público,  llegara a ellos,  porque lo que quiero  hacer es que a la gente le guste,  yo soy  muy  feliz cuando la gente me dice que le gusta mi  cerveza”,  finalizó.

Trabaja y descansa en el Roble Resort Boutique