Casas Grandes un lugar ancestral que no puedes dejar de visitar

El estado de Chihuahua no sólo es uno de los más grandes territorialmente hablando, sino también uno de los más diversos en cuanto  cultura, ya que en este lugar  existen diversos sitios arqueológicos que son  vestigios de  una civilización  orgullosa como  es la Cultura de Paquimé,  que podemos apreciar en nuestra próxima visita a este maravilloso lugar.

El Pueblo Mágico de Casas Grandes es famoso  no sólo  por la zona arqueológica de Paquimé sino  también por ser un lugar lleno de magia y cultura con antiguas edificaciones que la adornan como su templo parroquial, la misión franciscana de San Antonio de Padua construida durante el siglo XVII.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Casas Grandes, Chihuahua

Foto: Expediciones Paquimé

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de platicar con  Elías Ramos Guerrero,  Director de Expediciones Paquimé una empresa que desde hace varios años se dedica a hacer recorridos por esta bella zona del país. 

TE RECOMENDAMOS: Anuncian nuevas fechas del Acapulco Exhibition Welcome Home

“En cuanto a zonas arqueológicas aparte de Paquimé que es el ícono,  hay otras zonas muy interesantes como las “Casas en Acantilado”, las más famosas son unas ubicadas en un lugar que conocemos como  el valle de las cuevas, donde una de las mas importantes es la Cueva de la Olla, aparte hay  sitios con arte rupestre”, mencionó Elías Ramos

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Casas Grandes, Chihuahua

Foto: Expediciones Paquimé

El Pueblo  Mágico  también tienen  zonas con petrograbados como  el “Arroyo  de los Monos”,  así  como  el Museo de las Culturas del Norte, este es uno de los pocos sitios en el  que podemos observar vasijas antiguas. 

Casas Grandes también se distingue por su  hermosa cerámica, la más famosa es la llamada “Mataortiz”  una cerámica muy  fina, que es admirada por turistas nacionales y  extranjeros. 

Otro de los puntos indispensables que debes visitar en Casas Grandes es su centro  histórico donde puedes dar un recorrido  por la Parroquia de San Antonio de Padua, la Presidencia, los murales,  el Salón de Actos y caminar por sus calles llenas de historia.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Casas Grandes, Chihuahua

Foto: Expediciones Paquimé

Si deseas visitar este bello  Pueblo  Mágico  es fundamental que consideres la temporada del año en la que irás ya que en  primavera y  verano  suele hacer mucho  calor, mientras que en  invierno  el clima es mucho más frío llegando  hasta los -23°C,  lo que si te podemos asegurar es que sin importar la temporada en la que vayas los paisajes que ahí  descubrirás son únicos.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Casas Grandes, Chihuahua

Foto: Expediciones Paquimé

Si estas pensando  en visitar este bello  lugar no puedes irte sin  probar la comida, la cual es una mezcla de las culturas que ahí  habitan y es tan deliciosas que  no  querrás dejar de probarla nunca, la más famosa, la discada que es un platillo  muy  típico del norte del país.

“Tenemos variedad de árboles frutales de manzana y  durazno  para hacer algunos postres como durazno en almíbar,  aquí  tenemos varias culturas como  menonitas, mormones y  los raramuris, entonces esta combinación de culturas hace una mezcla en cuanto  a la gastronomía”,  finalizo el Director de Expediciones Paquimé.

Cinco parques naturales para celebrar la biodiversidad