Bicicletas eléctricas de Uber son la nueva opción de movilidad en la CDMX

La Ciudad de México es una gran urbe que a pesar de contar con diversas opciones de transporte no se da abasto en cuestiones de movilidad por ello Uber decidió implementar un nuevo medio de transporte sustentable, inteligente y ecológico. Se trata de Jump, bicicletas eléctricas que pueden ser utilizadas por los usuarios de la plataforma en varios puntos  de la CDMX. Desde el pasado 14 de agosto está funcionando el servicio que llegó a nuestro país antes que a ningún otro de Latinoamérica.

Lo primero que debes saber acerca de Jump es que es una bicicleta inteligente de pedaleo eléctrico asistido que puedes alquilar por medio de la aplicación de Uber. Si tienes dudas sobre cómo funciona no te preocupes porque en Maleta de Viajes te enlistamos los beneficios y tips para que te animes a viajar con Jump

TE RECOMENDAMOS: No te puedes perder en septiembre la Fiesta del Cine Mexicano

Para utilizar las bicicletas primero deberás buscar en la app de Uber la opción viaje que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Posteriormente deberás dirigirte a la opción bicicleta; Uber te señalará si cerca de tu ubicación hay una disponible. Por ahora sólo se prestará el servicio en las zonas Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc.

Foto: Uber

La plataforma te proporcionará un código QR  para desbloquear la bicicleta más cercana a ti, recuerda que contarás con 10 minutos para recogerla. El costo por alquiler es de $10 por desbloqueo y $3 pesos por cada minuto de uso. 

Foto: Uber

Una vez que hayas llegado a tu destino coloca la bicicleta en cualquier aparcamiento para bicicletas y bloquéala con el candado en forma de U. Si tienes dudas puedes consultar los requisitos locales para aparcar la bicicleta Jump correctamente. El horario en el que los aparcamientos estarán operando es de 5:00 am a 3:00 horas.

El sistema eléctrico de pedaleo te hará sentir más seguro aunque alcances la máximo velocidad que es de 25 kilometros por hora, además de que no te agotará tanto como viajar en una bicicleta normal. Si buscas beneficios tales como llegar pronto a tu destino, gastando el mínimo de energía física ésta es la opción de transporte perfecta para ti. Un plus es que estarás ayudando a generar un impacto positivo al medio ambiente ya Jump no contamina como lo hace un automóvil. 

Por último pero no menos importante cabe señalar que las bicicletas también estarán equipadas con campana, canasta y soporte para celular; no olvides llevar tu casco así como prender la luces delanteras y traseras cuando sea de noche.

Cuéntanos qué te parece esta iniciativa de Uber, ¿te gustaría que lo implementaran en tu ciudad? 

Con información de El Universal

Con información de Uber 

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Vete de vacaciones con tu mascota! Hospédate en estos hoteles 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.