Categories: MALETA FIT

Beneficios de la natación en los niños

Muchas actividades se deben inculcar a los niños y una de las más importantes es sin duda practicar deporte o alguna actividad física que genere un bienestar y disciplina para su vida a futuro.

La natación es sin duda una de las actividades fundamentales para el desarrollo de los niños, si bien, sabemos que hay clases de natación para bebés y niños pequeños, sin embargo, estas no están diseñadas para que los niños naden por su cuenta, si no para generar la cercanía y diversión entre padres e hijos.

Para generar seguridad, vencer el miedo al agua y además aprender técnicas de nado es importante que los padres consideren clases de natación en niños a partir de los 3 años.

TE RECOMENDAMOS: Vive la Feria Nacional de San Marcos desde casa

¿Por qué a esta edad? El contacto con el agua debe de comenzar desde los primeros meses de vid, si bien, hay menores que pueden demostrar capacidades para nadar antes de los 3 años, esta edad marca una pauta en la que física y emocionalmente los niños comenzarán a desarrollarse, permitiendo que pueden aprender más rápido.

Lo básico. Vencer el miedo al agua, flotar y por supuesto, nadar son sin duda los puntos básicos a aprender, sin embargo, no cualquiera puede enseñarle a tu hijo; busca siempre que las clases sean impartidas por instructores en escuelas o albercas certificadas para este deporte, además, un plus será que tu también podrás estar presente vigilando o bajo en agua durante estas.

Foto: Speedo

Los riesgos. Si es un bebé lo más recomendable es que no acudan a clases de natación. Si el niño es menor a 4 años busca planes para familias, pues a esta edad los niños pueden exponerse a diferentes riesgos como una intoxicación al tragar agua, ser sensibles en su piel por el contacto con el cloro, problemas para adaptarse a temperaturas, etc.

Si el niño tiene 4 años, ¡Está listo para nadar! Busca que comience en una piscina que se adapte a su altura, pero que le permita el libre movimiento de brazos y piernas, procura que sus entrenamientos sean por lo menos dos veces a la semana.

Lo que necesita. Un kit básico de natación que se conforme por traje de baño, gorra, goggles, toalla y por supuesto sandalias, será lo que tu niño necesita para comenzar a ser uno con el agua y adentrarse en uno de los deportes más completos que mantendrán en equilibrio su vida desarrollando sus aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas, favoreciendo así que se reduzcan los riesgos por enfermedades cardiovasculares a futuro.

Por #TeamSpeedoMX

Maleta de Viajes

Recent Posts

Cinco actividades para hacer con mamá por Yucatán

Como sabemos que deseas sorprender a mamá en su día, te compartimos  cinco actividades para…

9 horas ago

FIN DE SEMANA DE FESTEJOS PARA MÁMA EN THE GRILL TABLE

El Día de las Madres es una fecha esperado para muchas personas, que desean consentir…

10 horas ago

La exposición de las Ilusiones llega a la CDMX en el Palacio de Medicina

La exposición de las Ilusiones abrió sus puertas al público en el Palacio de la…

1 día ago

La 44ª edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino será del 10 al 26 de mayo.

Autoridades de turismo del estado de Querétaro y del Municipio del Pueblo Mágico de Tequisquiapan,…

1 día ago

Alistan, la segunda edición del Festival del Viento Nayarit 2024

¿Te gustan los deportes extremos o bien, eres deportista? Entonces prepárate para la segunda edición…

2 días ago

VIAJES SOSTENIBLES CON BWH℠ HOTELS

BWH Hotels continúa fomentando su deseo de ofrecer más opciones de turismo sostenible y responsable…

2 días ago