Aprende a bucear como los expertos en el curso de PADI Huatulco

Es de todos conocido que los mares de México  son  de los más hermosos del  mundo  por su  gran biodiversidad de plantas y animales los cuales han elegido las costas mexicanas como  su hogar, por ello debemos proteger y  admirar, y que mejor forma de hacerlo que vivirlo directamente bajo  el mar y para esto Huatulco  te ofrece la oportunidad de certificarte como  buceador,  donde podrás además de contemplar la majestuosidad del mar y conocer más sobre el delicado ecosistema que tenemos.

Si tu  como  nosotros tienes espíritu aventurero  entonces no  puedes perderte de bucear en las bahías de Huatulco donde podrás apreciar diversas especies de tortugas,  corales,  mantarayas y toda clase de peces multicolores que habitan en este lugar y  que han sido protegidos por la población y autoridades locales con  el objetivo  de poder apreciarlos por muchos años más.

Huatulco Dive Center nace en el 2013 como PADI Resort 5-estrellas proporcionando cursos de buceo desde nivel principiantes y viajes de buceo. En el 2017 abre oficialmente su programa de PADI Divemaster en internado, ofreciendo al mercado nacional del buceo una alternativa profesional en Huatulco donde certificarse como profesional.

TE RECOMENDAMOS: Disfruta del Festival de Monólogo RECIO

En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de conversar con  Luca  Tognazzi, propietario  de Huatulco Dive Center, quien nos contó un poco  más sobre los cursos de certificación que están ofreciendo y cómo  diversos buceadores de todas partes del mundo están acudiendo  a las costas de Huatulco para poder aprender más

“PADI  es el acrónimo  de Professional Association  of Diving Instructors, es una agencia americana certificadora de buceo y es la más famosa de todos el  mundo. Nosotros damos cursos desde el nivel básico  hasta el profesional de Dive Master, lo  que está pasando es que el año pasado  nos volvimos centro de desarrollo  de instructores 5 estrellas PADI, ósea un  centro de buceo  que tiene la capacidad de certificar instructores y  estamos realizando  el primer cursos de instructores aquí  en México”, mencionó  el propietario  de Huatulco Dive Center.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huatulco Dive Center, Huatulco, PADI, buceo

Foto: Huatulco Dive Center

¿Todos pueden  bucear?

Si has tenido  la curiosidad de bucear alguna vez pero nunca lo has hecho pues déjanos decirte que ¡no  te puedes perder esta gran experiencia! De acuerdo con Luca si  bien saber nadar es una parte muy  importantes no lo  es todo

“La cosa más importante del  mundo del buceo es tomar cursos con profesionales que te enseñan los estándares internacionales de instrucción y seguridad y  seguir unas pocas reglas.  Realmente no es un deporte que se necesita tener unas características particulares,  deportivas, tienes que saber nadar pero  tampoco  tienes que ser un nadador olímpico”

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huatulco Dive Center, Huatulco, PADI, buceo

Foto: Huatulco Dive Center

Luca también nos mencionó  que si bien el buceo normalmente es un deporte tranquilo  también implica una dosis de adrenalina así como  el mantener la calma en situaciones de estrés especialmente ante la presencia de algún animal.

Huatulco es un  lugar ideal para bucear gracias a su  enorme ecosistema marino así como por sus clima el cual propicia que las condiciones normalmente del  mar sean las ideales para darte una buena sumergida en  el mar.

Buceo  a favor de la sustentabilidad

Uno de los puntos más importantes del buceo es que este debe ser siempre en pro del  cuidado  del medio ambiente ya que en este deporte se tiene una regla dorada: “Mira pero  no toques nada”

“Una de las primeras reglas del buceo es NO TOQUES NADA, porque abajo  parece todo muy fuerte y en realidad es todo muy frágil,  entonces obviamente como centro 5 estrellas aparte del hecho de querer verlo  también estamos obligados a promocionar el pensamiento de la manera de bucear de preservar lo que estamos viendo  de lo  que es un  mundo donde a todos los buzos nos gusta estar”.

Maleta de Viajes, Hoteles, viajes, turismo, aventura, Huatulco Dive Center, Huatulco, PADI, buceo

Foto: Huatulco Dive Center

Si con todo esto ya despertó  en ti  el gusanito  de la curiosidad y  deseas aprender a bucear entonces ¿Qué esperas? toma tu Maleta de Viajes y disfruta de esta y  más experiencias que tienen las hermosas bahías de Huatulco esperando por ti.