Categories: ESTADOS

Acapulco, un destino lleno de aventura

Además de ser una de las bahías más bellas del mundo, Acapulco sigue siendo uno de los destinos de playa más icónicos y visitados del país. Su excelente clima, gastronomía, cultura y por supuesto sus maravillosas playas, servicios turísticos de primer nivel y una amplia oferta hotelera, han convertido a este centro turístico en el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso rodeados de sol, arena y naturaleza, pero también para practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

En los últimos años, Acapulco se ha convertido en un destino atractivo para aquellos que buscan sacar su lado más aventurero. Su gran paisaje marino que incluye cuevas, arrecifes, playas y un perfecto clima tropical, reúne todas las condiciones necesarias para disfrutar del turismo de aventura con actividades que, sin duda, acelerarán tu corazón y te permitirán al mismo tiempo mantenerte en forma, por lo que además de deleitarte con una deliciosa oferta gastronómica y llenarte de vitamina D, en este destino podrás practicar actividades como:

Buceo libre: Si eres amante de la naturaleza y la aventura, sumérgete en las profundidades del Océano Pacífico, descubre el impresionante ecosistema marino de Acapulco y déjate sorprender por sus cuevas, paredes, peces multicolores, naufragios y arrecifes rocosos. Entre los imperdibles para bucear en este destino, están el bajo de la Yerbabuena, el Corsario y los restos del barco “Río de la Plata”, hundido en 1944, lugares que estamos seguros de que te sorprenderán. Anímate a practicar este deporte y si tienes suerte, tendrás la posibilidad de nadar junto a una ballena durante la temporada de migración entre noviembre y mayo

Foto: Visit Acapulco

Kitesurfing: Imagina dominar las olas del Océano Pacífico mientras practicas tu destreza en acrobacia practicando Kitesurf. Acapulco cuenta con diversas playas que son ideales para poner a prueba tus habilidades en este deporte y disfrutar de unos días llenos de adrenalina rodeado de impresionantes vistas del puerto. Playa Revolcadero, Laguna Tres Palos, Playa Barra Vieja, Playa Bonfil, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta son algunos de los lugares en los que podrás practicar este divertido y retador deporte acuático en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: La caída de Porthos Embilea, un libro que no te puedes perder

Ski Acuático: esquiar en el agua es posible en Acapulco con el Ski Acuático, un deporte que, además de acelerar tu ritmo cardiaco y bajar tus niveles de estrés, es originario de este increíble puerto. Vueltas súbitas y arranques a toda velocidad, serán parte de tu recorrido que podrás practicar a lo largo de toda la bahía y si eres principiante, no te preocupes, las tranquilas aguas de la Laguna Coyuca serán ideales para iniciarte en este deporte que año con año gana a más adeptos en todo el mundo.

Surf: si lo tuyo es domar las olas del mar, en Acapulco podrás practicar surf, un deporte extremo que llena de adrenalina y con el que podrás vivir un momento de conexión con una fuerza tan inmensa y llena de vida como la del océano. Las poderosas olas de Acapulco atraen a surfistas de todo el mundo que buscan conquistar al Pacífico. En este centro turístico, la playa Revolcadero es la cuna del surf, sin embargo, existen otros lugares como Pie de la Cuesta o Barra de Coyuca en los que también podrás practicarlo, así que toma tu tabla y prepárate para conquistar las olas de Acapulco.

Stand Up Paddle: Si te gustan las tablas de surf pero aún no te animas a retar a las olas, el Stand Up Paddle (SUP) es el deporte ideal para ti, en esta actividad podrás desplazarte por el agua mientras permaneces de pie en una tabla de surf de 4 metros y disfrutas de las hermosas vistas panorámicas de Acapulco. Por si fuera poco, el SUP es considerado un deporte completo pues brinda ventajas para el cuerpo de cada persona como quemar hasta mil calorías por hora, estimular todos los músculos del cuerpo, desarrollar el equilibrio y lograr una conexión con la naturaleza difícil de superar. Puede ser practicado por niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas, incluso se puede llevar a mascotas, siempre y cuando no sean de gran tamaño.

Foto: Visit Acapulco

Para aquellos que buscan una aventura más tranquila disfrutando del recorrido y del paisaje, practicar Kayak en las lagunas de Tres Palos y de Coyuca será un imperdible. Y si de lo que tienes ganas es de realizar actividades fuera del agua, no te preocupes, en Acapulco podrás realizar ciclismo de montaña, escalada libre, aventarte de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar y hasta practicar tu destreza en el parque de cuerdas Xmonkey. Por esto y mucho más, el destino de playa más icónico de México se ha convertido en el ideal para practicar el turismo de aventura. Anímate a disfrutar este centro turístico desde otra perspectiva y vive unos días diferentes y llenos de diversión.

Maleta de Viajes

Recent Posts

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

6 días ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

6 días ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

1 semana ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

1 semana ago

Cultivando habilidades clave para el futuro como emprendedor

En el dinámico mundo empresarial actual, el desafío actual de estar en la Industria 5.0,…

1 semana ago

Recorre una ruta de 127 kilómetros a través de cuatro municipios de la Sierra Gorda

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que se realiza en el puerto de…

1 semana ago