Durante esta temporada de aislamiento social, miles de personas han pasado varias semanas en sus casa sin poder salir ni tener contacto con otros debido a la epidemia causada por el virus Covid-19, lo que ha provocado algunas emociones negativas en ellos.
Y es que, en esta época tan difícil que estamos viviendo en México, donde cada día vemos que la enfermedad va en aumento resulta fundamental controlar nuestras emociones para evitar que estas puedan salirse de control y afectarnos física y psicológicamente.
En Maleta de Viajes tuvimos la oportunidad de entrevista a Ale Corzo, Terapeuta Holística y autora del libro «Mente déjame en paz», quien nos dijo que en estos momentos es fundamental entender nuestras emociones para con base en ello poder expresarlas.
TE RECOMENDAMOS: Por COVID-19, personas regalan artesanías a cambio de comida
«Cualquier emoción es una respuesta a un estímulo externo, cuando tu estas expuesto, de alguna manera tu mente esta distraída. Lo que pasa con mucha gente al estar «guardados», les ha resultado como un choque porque no están acostumbrados», mencionó la terapetua.
De acuerdo con Ale Corzo, al permanecer mucho tiempo encerrado pueden comenzar a surgir una serie de emociones negativas que no te hacen sentir bien y que puedes llegar a reflejar en el otro, por ello, es fundamental distraer la mente con diversas actividades.
«Las personas deben entender sus emociones como el enojo y el miedo, para controlarlas deben tratar de hacer su vida como normalmente lo harían afuera pero en su casa»
Para poder hacer esto la autora del libro «Mente déjame en paz», aseguró que es fundamental el evitar modificar su ciclos de sueños, levantarse a la hora que normalmente lo hacen, bañarse y alistarse para empezar a trabajar si están haciendo «home office».
Ale Corzo aseguró que un aspecto fundamental para poder estar tranquilos está temporada es enfocarnos en lo que tenemos en nuestras vidas como familia, salud, trabajo, amor, dependiendo del caso, en lugar de hundirnos en un «hoyo» de preocupaciones.
«Esta es una gran oportunidad para las familias se unan como equipo y que todos participen, para esto pueden usar la tecnología en caso de estar alejados físicamente».
Cuestionada sobre la importancia de la alimentación y el ejercicio durante esta temporada, la terapeuta dijo que es importante evitar comer de más ya que esta también es una manera de saciar el ocio.
Respecto al ejercicio, Ale Corzo aseguró que es muy bueno tener una rutina, pero es más importante ser constante, ya que gracias a la tecnología podemos encontrar muchas rutinas de ejercicio las cuales será de nuestro agrado.
Un punto fundamental que mencionó Ale es que a pesar de que hay opciones hay personas que no les gusta hacer ejercicio pero en estos casos podrían hacer otras cosas para calmar su mente.
«Las personas que no les gusta hacer ejercicio pueden respirar de manera consiente, y sino piensan hacer ejercicio por lo menos que respiren de 10 a 15 minutos en la mañana y en la noche de forma profunda en 4 tiempo inhalando y exhalando porque eso hace que tu cerbero se calme».
Finalmente Ale Corzo nos recomendó mantener la calma y ser pacientes en esta época tan complicada que también pasará.