La mejor temporada de frenesí, color, magia y diversión está por comenzar en México. Nos referimos a los carnavales, celebraciones que nos permiten admirar y enaltecer nuestras raíces prehispánicas y mestizas, además de planear uno de los viajes más divertidos de nuestra vida.
NO TE PIERDAS: ULTRA FEST!! En apoyo a Guerrero
Para que vivas la fiesta al máximo durante los días de carnaval, te compartimos las más divertidas experiencias que puedes vivir en los 3 mejores destinos mexicanos de carnaval de la mano de Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.
Carnaval de Mazatlán, Sinaloa
La llamada Perla del Pacífico toma con alegría el ser la ciudad que permanecerá por más tiempo bajo la oscuridad del próximo eclipse total de Sol y nombra a su carnaval “Eclipse Barroco”, que se celebrará del 8 al 13 de febrero.
Tour panorámico en coche “pulmonía”
Desde 1965, las “pulmonías” se han convertido en el transporte icónico de Mazatlán, tanto que tienen su propio monumento. Se trata de vehículos similares a un carrito de golf, sin puertas ni ventanas y con un techo para protegerse del sol, en los que se puedes callejonear por los atractivos más impresionantes de Mazatlán, desde los acantilados del paseo del Centenario, pasando por el teatro Ángela Peralta, la Catedral y la Plazuela Machado, hasta llegar al faro de la antigua isla El Crestón y considerado de los más grandes del mundo.
Tour de mariscos
La gastronomía mazatleca es un verdadero festín marino de sabores y todo el mundo lo sabe. Por eso, en este recorrido se conocen y degustan los platillos insignia del destino en los restaurantes más emblemáticos y sabrosos. En la ruta se prueba el aguachile del restaurante El Torito, el pescado zarandeado de La Jaiba Pata Salada, los tacos gobernador del bar Los Arcos y para cerrar con broche de oro, los camarones asados de la marisquería El Cuchupetas.
Avistamiento de ballenas
La temporada de carnaval en Mazatlán es perfecta para vivir otra de las estaciones más esperadas, el avistamiento de las colosales ballenas jorobadas. Por lo tanto, este recorrido de un día es perfecto para aquellos que busquen un momento de relajación y naturaleza. Y si el día de avistamiento es bueno, la travesía se ve enmarcada por otras especies marinas, como tortugas, delfines o mantarrayas.
Carnaval de Mérida, Yucatán
Bajo el lema Re-Evolución, de la Fantasía a la Innovación, la capital yucateca vivirá su carnaval del 7 al 14 de febrero, donde busca mostrar la evolución del ser humano, su futuro, y cómo la ciudad de Mérida está en constante cambio.
Paseo privado en calesa
Revive el auge de pasear en uno de los carruajes usados por los meridianos acaudalados de la época colonial y explora las fachadas de sus casonas y escucha las mejores historias de la ciudad mientras los caballos avanzan por las calles empedradas del centro. El paseo está disponible de día y de noche, sin duda un plan perfecto para relajarse y compartir con esa persona especial.
Mérida para glotones
Ya sea para el desayuno o la comida, este recorrido gastronómico deleita y consiente todos los paladares y es que la comida yucateca es única e incomparable. Este tour se convierte en un festín de sabores y olores, al incluir bocados de gorditas rellenas de chicharrón y frijol; taquitos de poc chuc y lechón; unas buenas mordidas de tamales de cochinita y hasta tragos de agua fresca de nanche y guanábana.
Excursión a Las Coloradas y Ría Lagartos
Un viaje a Mérida está incompleto si no se explorar algunos de sus paisajes naturales más instagrameables, como Las Coloradas, un pequeño puerto al norte de la península con playa, una salinera y un parque turístico donde se pueden contemplar inmensas charcas en tonalidades rosa, amarillo y naranja, dependiendo la hora del día, y de las cuales se extrae la sal del mar. La excursión se complementa con un paseo en lancha para observar flamencos rosados en los manglares de la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos, donde también habitan cocodrilos, diversas aves y jaguares.
Carnaval de Cozumel, Quintana Roo
En el Caribe mexicano la vida es más sabrosa y para muestra, el carnaval de Cozumel que este año celebra su 150 aniversario, convirtiéndose en uno de los más antiguos de nuestro país. Los cozumeleños llevarán la fiesta a las calles del 7 al 14 de febrero.
NO TE PIERDAS: Descubre México visitando los 10 destinos elegidos por mexicanos para el puente del 5 de febrero
Esnórquel entre arrecifes
Sumérgete y admira los corales más bellos de playa San Martín en una experiencia llamada power snorkel, el cual consiste en nadar hacia el fondo del mar con ayuda de un propulsor acuático que te hace sentir como si estuvieras “siendo guiado” por un delfín. La inmersión tiene una duración de una hora y puedes entrar y salir del agua cuantas veces requieras, ya sea para llenar pulmones o descansar. Al finalizar, se te ofrece una comida frente al mar y una cata de tequila.
Cozumel en submarino
Atlantis XII es el nombre del único submarino turístico de México y es la embarcación ideal para admirar la fauna marina que habita en el Caribe, como tortugas, tiburones, mantarrayas y un sinfín de peces tropicales. El viaje por las profundidades del mar tiene una duración de 45 minutos y esperfecto para toda la familia.
Tour de bares
Un plan de tragos frente al mar es perfecto si el viaje se hace en pareja o con amigos y qué mejor que hacerlo en compañía de un guía para ir en busca del mejor mojito, piña colada o cerveza de la isla. Este paseo contempla la visita a una fábrica de tequila para conocer el su proceso de elaboración y degustación de bebidas en dos de los mejores bares, acompañados por bocados de ceviches y empanadas de mariscos.