Es 1983, Robin cursa el segundo año de preparatoria. Es una chica que trata de negarse a los convencionalismos que rodean el pueblo de Hawkins al que sus padres, hippies hasta la medula, decidieron mudarse para vivir una vida tranquila.
Pasa sus días con sus compañeros del Escuadrón Peculiar, la banda de música, y ahora que la adolescencia está en su apogeo, siente que no pertenece del todo a ese grupo. Los intereses de Robin y sus amigos comienzan a ir por caminos distintos
TE RECOMENDAMOS: InterContinental festeja 75 años de ser pionera del turismo de lujo
Robin llega a la conclusión de que vivir en la ya de por si extraña Hawkins no es una opción, no desea quedar atrapada en una pequeña ciudad y en lo único que piensa es huir a otro continente durante el verano. Nombra a su plan la Operación Croissant y lo imagina a lo largo de casi un año, en el que suceden varias cosas: un aparente romance, largas charlas con el profesor Hauser y una fiesta de fin de cursos que se descontrola. Robin está dispuesta a romper cualquier tipo de barrera que se le cruce por el camino y luchar por lo que desea. La más importante es aprender a aceptarse ella misma.
Para los fans de Robin Buckle, en este libro se revela todo lo que quieren saber de ella. El universo literario de la serie Stranger Things se puede leer de forma independiente.