Si quieres convertirte en un verdadero profesional buscando los viajes más completos y baratos, los expertos de Vuela a la Vida te comparten todo lo que ellos hacen en el universo de los viajes para encontrar los mejores precios, ofertas y promociones que después publican en su página web.
Compra con la anticipación correcta
No hay reglas exactas, pero lo que sí sabemos es que si compras con muchísima anticipación o te esperas al último día para comprar tu viaje es muy seguro que no consigas el mejor precio. Un buen tip es que busques tu viaje entre 30 y 90 días antes.
Siempre compara
No te quedes con la primer opción que veas, si tienes en mente un vuelo, revísalo en la página de internet de la aerolínea, en agencias de viaje online como Expedia o Despegar, en metabuscadores como Google Flights y KAYAK o en agencias de viaje tradicionales.
Siempre es importante comparar porque aunque no lo creas, puedes encontrar el mismo vuelo (horario y aerolínea) con tarifas distintas; ahí es donde puedes aprovechar y llevarte el precio más barato. Si quieres buscar ofertas de viaje ya filtradas, Vuela a la Vida hace todo ese trabajo de monitoreo y comparación, en su página web las podrás encontrar.
TE RECOMENDAMOS: GNEX-ACOTUR 2021 consolidará a México como uno de los más importantes mercados de la industria vacacional
Ponte alertas de precio
Si tú ya sabes que región te gustaría visitar y tienes un presupuesto fijado, pero no puedes dedicar tanto tiempo en buscarlo, te recomendamos dejarle esa tarea a los expertos, solo suscríbete al newsletter de Vuela a la Vida, configura tus preferencias de viaje si quieres visitar Europa, Asia, viajar dentro del país o visitar otra región; sus expertos te avisan cuando haya una oferta de locura. Metabuscadores como KAYAK y Skyscanner tienen servicios de alertas de precio, pero estas se configuran con fechas y destinos específicos, te avisan recurrentemente si los precios han cambiado en una ruta en especial.
Aprovecha el momento, di que sí
Cuando dices “sí, acepto” a algo que no tenías planeado, sin embargo es una gran oportunidad, muchas cosas buenas pueden pasar. Esto aplica en el mundo de los viajes, de pronto hay precios que parecen de otra galaxia, es difícil resistirse a esas gangas, más porque tienes poco tiempo para aceptar. Seguramente has escuchado acerca de las tarifas error, más que promociones u ofertas, como su nombre lo dice son errores, ya sean técnicos o humanos, lo que ocasiona que las tarifas de los vuelos, noches de hotel o paquetes de pronto salgan regalados. En algunos casos se les va en el sistema poner un cero… los vuelos en lugar de costar $16,000 pesos salen en $1,600 pesos o en ocasiones el tipo de divisa les falla y cobran en pesos en lugar de dólares o euros.
Ten tu mente y agenda abierta
Es un hecho que si viajas en temporadas en las que todos lo hacen, por simple ley de oferta y demanda te va a salir más caro. En Navidad y Año Nuevo los precios tienden a subir, pues la gran mayoría tiene vacaciones, pero si te animas a flexibilizar tu agenda puedes viajar a partir de la segunda semana de enero, una vez que hayan pasado las fiestas decembrinas, los precios bajan hasta en un 30%. Otro factor que influye es el día de la semana que tomas tu vuelo, los mejores días para llegar a un destino serán de domingo a miércoles, ya que son menos frecuentados, tanto en aeropuertos como en zonas hoteleras. Incluso las aerolíneas y cadenas hoteleras para los fines de semana suelen subir de precio (esto sin importar la temporada del año, no obstante, en días feriados los precios tienden a subir todavía más). Si viajas al extranjero asegúrate de revisar los festivos para no poner en riesgo tu presupuesto. Así que si viajas en los días menos populares y en temporada baja, ten por seguro que encuentras el mejor precio.