Parece que por fin ha llegado un alivio al sector turístico tras la devastadora pandemia del Covid-19, y es que este año se podrían recuperar más de 100 millones de empleos, de los 174 millones que estaban en riesgo en 2020.
Este es el optimismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual se basa en las expectativas que han generado los programas de vacunación en todo el mundo, aunado a las estrategias integrales de pruebas y rastreo, junto con una sólida y continua coordinación internacional entre los sectores público y privado.
El WTTC confía en que la aplicación de pruebas rápidas, el seguimiento de contactos, además de la vacunación en principales mercados emisores de turistas como el Reino Unido y los Estados Unidos, ayudarán a salir de la pandemia y harán que el regreso del sector se vuelva una realidad.
TE RECOMENDAMOS: Los 5 errores que debes evitar para encontrar las mejores ofertas de viaje
“Las pruebas a la salida seguirán siendo fundamentales para restablecer los viajes, y recuperar tantos puestos de trabajo como sea posible en Viajes y Turismo y en toda la economía en general «, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.
En un pronóstico más desfavorable, se vería una recuperación de 84 millones de empleos, es decir, 25 por ciento menos que los niveles de 2019, mientras que la contribución de Viajes y Turismo al PIB mundial caerá un 17 por ciento, y en el peor de los casos se reducirá hasta en un 27 por ciento, en comparación con las cifras de 2019.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los 10 destinos emergentes del mundo según Tripadvisor
No obstante, la esperanza en el sector se mantiene gracias a que muchas de las principales empresas de viajes han registrado un aumento significativo en reservaciones.
La recuperación llegará una vez que se sienta el impacto del despliegue mundial de los programas de vacunación y se alivien las restricciones de viaje.
Nuevos alojamientos en Park City para todos los presupuestos