Categories: ESTADOS

10 BALNEARIOS NATURALES EN MÉXICO PARA REFRESCARTE EN SEMANA SANTA

La Semana Santa es una de las temporadas vacaciones más concurridas para aprovechar el calor y darse un buen chapuzón, así que si estás pensando que hacer para esa fecha y tener una buena escusa para viajar, los balnearios naturales son una gran opción y México cuenta con un sinfín de lugares naturales que puedes visitar, además de que poseen propiedades medicinales que pueden ayudar a combatir algunos malestares del cuerpo.

NO TE PIERDAS: Descubre 10 experiencias imperdibles que debes vivir en Polanco

Estos son manantiales de agua dulce que brotan directo de la tierra, además de ser curativos y  relajantes, estos lugares están rodeados también de una belleza sin igual que cautiva a cualquiera que los visita.

En Maleta de Viajes nos dimos a la tarea de buscar los 10 mejores destinos para visitar en estas próximas vacaciones:

  1. Aguas Termales Chignahuapan, Puebla

Las aguas termales provienen de manantiales que emanan corrientes con una temperatura de 51 °C, pero cuando el agua comienza a  descender por las albercas la sensación térmica oscila entre los 25 °C y 38 °.

Estas aguas termales tienen componentes como: sílice, hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato, entre otros que resultan benéficos para tratar problemas depresivos, reumáticos, estomacales y hasta renales.

Se localiza a 25 minutos del centro de Chignahuapan y los costos van desde los $120 por persona, también hay otros servicios adicionales en el lugar como albercas VIP y hospedaje.

  1. Los Manantiales, Morelos

El agua que brota de sus manantiales esta a una temperatura de 28° y es un lugar ideal para quedarse acampar, su principal atractivo son su pozas de aguas termales así como sus cascadas.

Sus albercas naturales son de poco profundidad por lo que permiten nadar y refrescarte bajo sus chorros de agua. El lugar se encuentra en Coaxitlán, Morelos, en el kilómetro 149 de la Carretera Federal 95D (Autopista del Sol) y el precio por persona es de $100 pesos o puedes incluso comprar un pase anual.

Foto FB: Los manantiales

  1. Tecozautla Hidalgo

Tecozautla cuenta con diversos balnearios pero específicamente tiene uno que es un manantial de pozas de agua dulce.

El Geiser en donde encontrarás cuevas artificiales con aguas termales y un puente colgante con dos miradores, una tirolesa, hotel y spa, un lugar abierto 24 horas los 365 días del año.

Este lugar se ubica en la localidad de Uxdejhé, dentro del Pueblo Mágico de Tecozautla y el costo por persona es a partir de $75 pesos.

  1. El carrizal Veracruz

 EL carrizal son aguas termales tienen grandes beneficios para la salud, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) puede ayudar al tratamiento de diversas afecciones ya que son aguas sulfato-cálcicas, ligeramente litiadas, termales, radioactivas y sulfhídricas que actúan sobre el sistema nervioso y cardiovascular, que alcanzan temperaturas de hasta 39° c.

Foto FB: Los Carrizales Veracruz

Un lugar perfecto para relajarte y estar en armonía con tu cuerpo, por lo que  no puedes irte sin ponerte una mascarilla de la piedra caliza de azufre, que encontrarás en el río, el costo de acceso es de $115 por persona y se localiza en Apazapán, Veracruz, a tan solo 45 minutos de Xalapa.

  1. Balneario de Lourdes, San Luis Potosí

Este lugar es considerado la cuna de los jacuzzis termales curativos  pueden alcanzar los 31° es rico en minerales, como: calcio, magnesio, sulfato, bicarbonato y cloruro se han utilizado para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo problemas de piel, artritis, reumatismo y enfermedades respiratorias.

Se ubica en Santa María del Río San Luis Potosí, y ofrecen un Day Pass familiar para sábados, domingos, días festivos y vacaciones. El costo por adulto es de 600 pesos (100 pesos de consumo) y de lunes a viernes cuesta 500 pesos.

  1. Las Azufrosas, Coahuila

Las Azufrosas son manantiales de aguas termales con temperatura aproximada de 43 °C y con un alta carga de minerales en donde predomina el azufre que le da el color y olor característico, que son ricas en sales minerales y oligoelementos.

Este lugar cuenta con Pozas hipotermales de origen geotérmico, que funcionan como terapia de inmersión que van desde los 28° hasta los 45° brindando salud física y mental, estas se encuentra en La Azufrosa, Ramos Arizpe, Coahuila y el costo del day pass es de $180 por persona.

  1. Ojocaliente, Aguascalientes

Este  lugar es famoso por sus propiedades curativas y relajantes, pues poseen diversos minerales como azufre, calcio, magnesio que tiene aguas alcalinas y poco sulfurosas, con temperaturas de 36° a 40° que ayudan a personas con reumatismo y arteriosclerosis, son baños termales que se utilizan principalmente para terapias.

Foto FB: Ojo Caliente

Este lugar fue una importante hacienda que abrió sus puertas en 1831 y sigue conservando su arquitectura  neoclásico francesa  y se ubicada en una de las avenidas más emblemáticas de Aguascalientes, sobre Av. Tecnológico, el costo es $190 para 1 o dos personas por tina, también hay tanques y chapoteaderos dependiendo del número de visitantes.

  1. Cañón de Guadalupe, Baja California

Este es un oasis en medio del desierto que tiene jacuzzis de aguas naturales, sorprendentes cascadas y los senderos decorados con petroglifos y pinturas rupestres  que hacen de este un paraíso natural

Foto FB : Los manantiales

Se ubica en la Sierra de Cucapá a dos horas de Mexicalli y  el precio de entrada es de $1,500 por un carro para cinco personas, la entrada incluye: zona de acampar, acceso a cascadas y pozas de agua termal, uso de palapa, mesas, asador, regaderas y baños.

  1. Las pilitas, Jalisco

Este lugar cuenta con varias pozas de agua termal que ofrecen propiedades curativas  para problemas de piel como la psoriasis y el acné.

El sitio es considerado un spa natural con áreas de descanso, son manantiales en pilas labradas por la misma población del lugar, además de ser un sitio gratuito que se encuentra en el municipio de Tonalá, Jalisco, muy cerca de la ciudad de Guadalajara.

NO TE PIERDAS: “IMMERSIVE DISNEY ANIMATION” EXTIENDE SU TEMPORADA EN PUEBLA HASTA JUNIO

  1. Ojo de Agua- Guanajuato

Un lugar encantador que se alimenta con agua de manantial color turquesa donde encontraras  una enorme alberca de poca profundidad para pasar un día rodeado por su gran vegetación de hermosos ahuehuetes.

Foto de FB: Ojo de agua en Guanajuato

Este sitio se localiza en el municipio de Tarandacuao, al sur del estado de Guanajuato colindando con Michoacán y el costo de acceso es de 20 por persona.

Entonces  ya puedes  ir preparar la Maleta de Viajes para disfrutar de los manantiales naturales que tiene México, además de pasar un rato agradable en compañía de tu familia o amigos

Maleta de Viajes

Recent Posts

Promueven Turismo y Concejo Municipal de Chignahuapan temporada navideña

Con la presencia de empresarios del sector turístico del Pueblo Mágico de Chignahuapan, la Secretaría…

3 horas ago

Declaran a Salvatierra “Zona de Monumentos Históricos”

Salvatierra fue declarado “Zona de Monumentos Históricos” por su tipología arquitectónica conservada y por su…

3 horas ago

Se prepara Mazunte para el Festival Internacional de Jazz y Algo Más 2024

El Pueblo Mágico de Mazunte será el escenario del XVII Festival Internacional de Jazz y…

1 día ago

Nueva experiencia de bienestar inspirada en la Luna Llena, en Mar del Cabo

Mar del Cabo invita a las parejas a sumergirse en un viaje de bienestar inspirado en…

1 día ago

Nuevas rutas aéreas de Hermosillo a Monterrey

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, llevó a…

2 días ago

La cocina y mezcal tradicional guerrerense, se deleita en Angustina

Angustina, es un concepto gastronómico que esta inspirado en las fiestas guerrerenses , con el…

2 días ago