WTTC establece nuevos protocolos para viajar por coronavirus

La pandemia provocada por el COVID-19  ha dejado pérdidas  millonarias en varias industrias alrededor del mundo, siendo una de las más golpeadas, el turismo requerirá de varios meses e incluso años para poderse recuperar.

Sin embargo, todo parece indicar que en los próximos meses el turismo comenzará su apertura la cual tendrá una serie de medidas de higiene que se deberán cumplir para evitar el brote de una nueva epidemia.

Por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presentó sus  “Protocolos Globales para la Nueva Norma”,  que  tienen como objetivo alinear el sector privado detrás de las normas comunes para garantizar la seguridad de su mano de obra, y los viajeros son el sector que cambia a una nueva normalidad.

Parte de estos protocolos, incluyen proporcionar a los sectores público y privado las ideas y los juegos de herramientas para la interacción y la implementación para garantizar que las personas estén y se sientan seguras.

TE RECOMENDAMOS: China, el gigante del turismo que México debe considerar

“Imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que proporcione una experiencia auténtica y significativa para el viajero a través del viaje; uno que apoya los medios de vida de millones y contribuye al crecimiento económico sostenible”,  aseguró  el organismo.

Es importante mencionar que estos protocolos están basados en la mejor evidencia médica disponible, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), también evitan la aparición de múltiples estándares, que solo retrasarían la recuperación del sector.

“La coordinación y alineación dentro del sector de Viajes y Turismo es vital para asegurar que se implementen medidas globales sólidas para ayudar a restablecer la confianza y que sean adoptadas conjuntamente por los gobiernos y el sector privado (…), estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de Viajes Seguros que crearán consistencia en todo el sector. Ahora pedimos a los gobiernos que los adopten para que puedan implementarse globalmente y restablecer la confianza que tanto necesitan para reiniciar el sector de Viajes y Turismo ” ,  dijo Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC

El informe destaca la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que existan políticas inteligentes y comunidades efectivas para permitir un sector de Viajes y Turismo más resistente.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, WTTC, higiene, medidas sanitarias, coronavirus, hoteles

Foto: WTTC

WTTC está diseñando los nuevos protocolos de Viajes Seguros luego de una estrecha consulta con sus miembros, así como con asociaciones de la industria como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para recuperar la confianza. y establecer expectativas claras de lo que los viajeros pueden enfrentar en su próximo viaje.

Esto se aplicará a las principales industrias dentro de Viajes y Turismo, incluyendo hotelería, aviación, aeropuertos, operadores de cruceros, minoristas, transporte y operadores turísticos, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Torruco encabezará grupo de trabajo para la reactivación del turismo
¿Cuáles son los protocolos contra el coronavirus?

Entre los principales protocolos dados a conocer por la WTTC están:

Hoteles:

  • Revisar los equipos de limpieza de todas las áreas del hotel con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia, como las tarjetas de llave de la habitación.
  • Asegurar el distanciamiento social de los huéspedes a través de señalización y pautas, incluidos los ascensores.
  • Capacitar al personal en control de infecciones, distanciamiento social y mejores medidas de higiene, incluido el lavado de manos y el uso de máscaras y guantes.
  • Todos los artículos extraños deben retirarse en todo el hotel.
  • Integrar tecnologías para permitir la automatización, como introducir pagos sin contacto cuando sea posible
  • Ofrecer servicio a la habitación utilizando métodos de entrega sin contacto
  • Tener una comunicación clara, consistente y mejorada con los clientes sobre los nuevos protocolos de seguridad de salud e higiene, tanto digital como físicamente en los hoteles.
  • Reapertura segura de puntos de venta de alimentos y bebidas y espacios para reuniones y eventos con acciones específicas para garantizar el distanciamiento social, la desinfección y la seguridad alimentaria.
Maleta de Viajes, viajes, turismo, WTTC, higiene, medidas sanitarias, coronavirus, hoteles

Foto: Pixabay

 Establecimientos al por menor:

  • Regímenes de limpieza profunda
  • El personal debe estar completamente familiarizado y capacitado en las nuevas políticas, incluido el distanciamiento social, el uso de escaneo térmico y el uso de máscaras faciales.
  • El distanciamiento social debe observarse en las tiendas a través de marcadores visuales especiales.
  • Minimizar los puntos de contacto introduciendo mapas digitales, gestión digital de colas, menús electrónicos, compras personales virtuales y conserjes itinerantes
  • Promover pagos sin contacto y recibos por correo electrónico siempre que sea posible al proporcionar WIFI gratuito para alentar la aceptación
  • Desinfectantes de manos en las entradas y salidas de las tiendas, así como a intervalos dentro de las instalaciones y en los baños.
  • En cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de comida, todos los menús estarán disponibles digitalmente
  • Prestar especial atención a la gestión de asientos y colas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social
  • Deben introducirse límites de capacidad en los estacionamientos minoristas para evitar el hacinamiento.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019, la industria de Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

50 Best para la Recuperación, el programa que busca ayudar a bares