Visita las tumbas de Egipto en recorridos virtuales

El Ministerio de Antigüedades y Turismo puso en marcha una iniciativa para que puedas disfrutar de Egipto desde la comodidad de tu casa, esto con el fin de evitar la propagación de Coronavirus.

Mantente a salvo”. “Al estar cerrados los museos y los lugares históricos, el objetivo es que la gente mantenga la pasión y el interés por los sitios históricos” de Egipto, dijo a Efe la asistente del ministro de Turismo y Antigüedades, Eman Zeidan.

TE RECOMENDAMOS: Hoteles Pug Seal toma medidas contra la crisis del COVID-19

En los recorridos virtuales se puede apreciar principalmente la tumba de Menna una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad monumental de Lúxor.

Este proyecto colectivo logró desarrollar una inmersión completa, con varias herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido 3D entre los pasadizos de la tumba con detalles a los jeroglíficos e incluso incluye un sistema de realidad virtual.

Maleta de Viajes, Egipto, tumbas, recorrido virtual, coronavirus, Notiviajeros

Foto: my.matterport.com

El segundo de los recorridos propone descubrir la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops (el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza) y esposa de Kefrén. La soberana halló el descanso eterno en una mastaba doble de la meseta de Giza, en el cementerio emplazado al este de la Gran Pirámide.

Puedes hacer algunos de estos recorridos aquí.

Con información de Dónde Ir

Lo que debes saber del coronavirus y las mascotas