Regalar algo en navidad puede ser fácil, pero en ocasiones se vuelve toda una misión cuando queremos dar algo original o memorable. De ahí que una buena opción sea regalar experiencias, algo que en los últimos años se ha vuelto muy popular entre los millennials y los centennnials, quienes prefieren dar y recibir más que objetos.
Hay tantas experiencias como diversidad en el mundo. Nuestro país ofrece un sinfín de atractivos para todos los gustos, edades y presupuestos. Gracias a su ubicación geográfica México goza de casi todo: playa, desierto, selva, bosque y hasta nieve: un viaje por México puede ser la experiencia perfecta para esta navidad. Y para eso, Hoteles City Express nos recomienda cinco lugares para viajar en el territorio nacional:
Una de las 59 hermosas Lagunas de Montebello. Foto: Imagen tomada de video en www.turismochiapas.gob.mx
- Chiapas, aventura y cultura en un sólo lugar. Regala una experiencia en las 22 mil hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero; en las Lagunas de Montebello, 59 en total, famosas por el color de sus aguas que van del turquesa al azul profundo, o las Playas de Tapachula que destacan por su belleza y pureza.
Templo de Santo Domingo. Foto: Hoteles City Express
- Oaxaca, su centro histórico deleita con exquisita arquitectura y cultura. Regala una experiencia en la capital para visitar el zócalo, la catedral, sus museos y el Centro Cultural Santo Domingo. En los alrededores, se encuentra San Martín Tilcajete, un lugar donde se elaboran los famosos alebrijes. Es un must visitar el barrio de Jalatlaco, que fue nombrado como uno de los barrios “más cool” de Latinoamérica.
Inigualable belleza del Cenote Dos Ojos. Foto: FB Cenote Dos Ojos
- Quintana Roo, un estado rico en naturaleza, arqueología y tradición. Quien reciba tu regalo podrá admirar la belleza y majestuosidad de los cenotes, mientras nada en sus aguas cristalinas. También puedes regalar una experiencia en Tulum, ciudad maya que posee una de las zonas arqueológicas más bellas del país y una vista natural envidiable. Xel-Ha es otra opción, un parque ecológico donde se puede admirar distintas especies de flora y fauna, nadar entre peces y caminar por largos senderos para encontrar cenotes.
El Sótano de las Golondrinas. Foto: mas-mexico.com.mx
- San Luis Potosí, después de haber sido un importante centro minero hoy ofrece aventura y cultura. Regala una experiencia en el centro histórico donde existe un verdadero espectáculo visual con su catedral, el Templo del Carmen, el Jardín de San Francisco, la Casa de la Virreina, hasta la Capilla de Loreto. Saliendo de la capital se encuentra Ciudad Valles, que goza de sitios arqueológicos, cascadas, sótanos y un abanico muy variado de riquezas culturales y gastronómicas.
Las Barrancas del Cobre a bordo de El Chepe en invierno. Foto: Trenchihuahua.com
- Chihuahua, el estado más grande del país, pero poco conocido. Sin embargo, será una opción perfecta para pasar esta Navidad en el corazón de la Sierra Tarahumara en las Barrancas del Cobre con un viaje inolvidable en El Chepe para admirar los paisajes invernales más hermosos del país. O regala una experiencia en las Grutas Nombre de Dios, un viaje al centro de la tierra, con ríos subterráneos y bóvedas naturales.