Categories: ESTADOS

Valladolid un destino de belleza inigualable

Yucatán es un destino que poco a poco se ha posicionado como uno de los favoritos de los viajeros nacionales e internacionales, esto se debe no sólo a la belleza de sus escenarios naturales, sino a su patrimonio cultural y humano, que hacen de esta región un paraíso turístico inigualable y uno de esos es sin duda Valladolid.

En Yucatán se vive y  disfruta de la seguridad, que aunada a su vasta oferta turística, permite planificar viajes familiares en los que cada uno de sus miembros disfrutará de una estancia sin igual.

Durante tu próxima escapada familiar a Yucatán será garantía de un viaje lleno de experiencias para recordar, pues podrás gozar de actividades únicas ideales para toda la familia.

Foto: Sefotur Yucarán

Uno de los escenarios mejor valorados de Yucatán por los turistas, es Valladolid, uno de los cuatro Pueblos Mágicos de la entidad, que a la par destaca por ser la segunda ciudad más importante del estado. Valladolid fue fundada 1543 en lo que fue el bello pueblo de Zací (Gavilán Blanco) , y hasta la fecha posee un gran legado histórico cultural que fusiona el esplendor de la época colonial con el misticismo del Mundo Maya, a lo largo de los años  ha sido conocida por distintos nombres, destacando «La Sultana Del Oriente» , la  “Perla de Oriente” o la “Heroica Zací”, un pueblo que te enamora por sus calles coloniales engalanadas por sus casonas y edificios históricos.

TE RECOMENDAMOS: Pueblos mágicos en México que debes explorar en bicicleta

Esta ciudad, considerada como la capital del Mundo Maya se encuentra en la misma región que la imponente Chichén Itzá, una de las siete Maravillas del Mundo Moderno, que a su vez, es el principal punto de partida para poder conocer una gran cantidad de cenotes sagrados y otros atractivos turísticos.

Chichén Itzá, cuyo significado en español es “En la Boca del Pozo de los Itzáes” hace referencia al cenote sagrado, donde los miembros de la comunidad Maya solían rendir tributo a sus dioses, engalanada por la majestuosidad del Castillo de Kukulkán, una edificación extraordinaria que durante los equinoccios de primavera y otoño ofrece un fenómeno arqueoastronómico inigualable, se trata de un espectáculo de luces y sombras, que simulan el descenso de Kukulkán, la serpiente emplumada, a lo largo de su escalinata, además de que puedes visitar el Cenote Sagrado y admirar los vestigios del antiguo lugar donde practicaban el Juego de Pelota.

Foto: Sefotur Yucarán

La herencia de la dinastía de los Itzaes es uno de los asentamientos arqueológicos más importantes del mundo maya; y sin duda sorprende a quien lo visita, ya sea de día o de noche, en horario nocturno puedes disfrutar de “Las noches de Kukulkán”, una experiencia única y diferente a través de un recorrido nocturno por la historia del lugar y culminando con un video mapping que te cautivará y dejará con ganas de volver.

Otro espectáculo nocturno que se puede disfrutar en este Pueblo Mágico son las “Noches de la Heroica Valladolid”, el cual es proyectado en el ex convento de San Bernandino de Siena, ubicado en el remate de la Calzada de los Frailes, una estructura única en su tipo que cuenta la historia de los antiguos Mayas, su conexión con la naturaleza y la época de la colonia que dio origen al pueblo actual.

TE RECOMENDAMOS: BADA, la feria directo de artista que revolucionó la forma de comprar

De igual forma a tan solo 5 minutos del centro histórico de Valladolid, podrás disfrutar de la Hacienda Selva Maya, aquí, descubrirás el hermoso cenote de Saamal, un espejo natural de aguas cristalinas a una temperatura promedio de 22 grados centígrados, ideal para nadar y disfrutar de su belleza en un ambiente exótico  y relajante.

La gastronomía de la región es emblemática, razón por la cual no puedes perderte de disfrutar de la tradicional longaniza de Valladolid, un embutido típico de la gastronomía yucateca que podemos encontrar en diferentes platillos de la región. En sus orígenes este alimento se hacía con carne de venado, pero con el paso de los años comenzó a prepararse con carne de cerdo; su inigualable sabor ahumado a las brasas lo hacen un manjar  delicioso y versátil que puede servirse de varias maneras y que podrás disfrutar en alguno de los emblemáticos restaurantes de la región como lo es el  Mesón del Marqués, Casona de los Cedros, La Palapita de los Tamales o la cocina tradicional del restaurante Ix Cat Ik.

Sin duda alguna, Yucatán hoy por hoy es el destino ideal para todo tipo de viajeros y visitar Valladolid en estas vacaciones puede transformarlas en algo extraordinario, ,consulta a través de yucatan.travel y planifica un viaje lleno de diversión y sabor con su nueva campaña 365 sabores de Yucatán, que te permitirá explorar la extraordinaria gastronomía de la entidad mientras disfrutas de los atractivos del mundo Maya.

Maleta de Viajes

Recent Posts

PUERTO PROGRESO: LA NUEVA JOYA GASTRONÓMICA DE YUCATÁN

La primavera llegó y con ello la posibilidad de planear una nueva aventura. ¿Qué tal…

22 horas ago

Wyndham Alltra inaugura nuevo resort en Samaná, la costa de la península dominicana

Los huéspedes que busquen un viaje familiar con poco estrés ya pueden reservar y disfrutar…

23 horas ago

Turkish Airlines cierra el 2023 transportando a 83.4 millones de pasajeros

A pesar de la tensión geopolítica en curso y la incertidumbre macroeconómica, Turkish Airlines logró…

1 semana ago

Marbella Club, un icono del lujo en España donde disfrutar de pequeños placeres a orillas del Mediterráneo

Sumérgete en un oasis de paz y bienestar rodeado de jardines botánicos y una oferta…

1 semana ago

1 de cada 3 personas en México utilizan canales digitales antes de adquirir un viaje

En los últimos 6 meses, las personas viajaron hasta cuatro veces, mientras que los canales…

2 semanas ago

Visita las exposiciones de cerámica de La Trinidad Tenexyecac

Con el objetivo de visibilizar su cultura e identidad, alfareras y alfareros de la localidad…

2 semanas ago