Tango, futbol teatro y más este puente vacacional en la CDMX

Este fin de semana se llevará a cabo  el segundo puente vacacional del año  por el Natalicio de Benito Juárez el cual se conmemora cada 21 de marzo sin embargo, este año el día festivo  será el 16 de marzo gracias a que se “recorre” al lunes más próximo a su fecha, por ello  cientos de familias de la capital y otros estados cercanos ya se encuentran preparándose para escaparse unos días de la ciudad.

Si tu eres de los que no tendrán la suerte de salir de vacaciones, no te preocupes ya que la CDMX también tendrá un serie de eventos pensando en  divertir a todos los gustos. 

En Maleta de Viajes te presentamos los principales eventos que se presentarán  este fin de semana en la CDMX: 

TE RECOMENDAMOS: Grupo Aeroportuario del Pacífico se moderniza con Smart Security Lane

1.-Cervefest 2020: CerveFest es una feria de negocios enfocada al sector cervecero, resaltando la promoción y difusión de los productores artesanales nacionales e internacionales. Este año el estado de Tlaxcala es el invitado especial, el cual participará con 5 marcas de cervezas artesanales tlaxcaltecas confirmadas y la participación de 3 Municipios: Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco.

CerveFest es un foro donde conviven la cultura, la música, el esparcimiento familiar, el turismo y los negocios. Todo en un ambiente seguro y divertido. A su vez, es un eje de valor agregado paralelo que promueve: el consumo responsable de bebidas alcohólicas, el conducir sin alcohol, la equidad de género, la inclusión y es un evento 100% pet-friendly, a partir de 2019 promueven el no uso de bolsas de plástico.

En la actualidad, los productores de Cerveza participantes inundan a los asistentes con una amplia gama de sabores, ofertando más de 1000 etiquetas durante tres días, en un área al aire libre que va de la mano con diversas actividades familiares, sociales, musicales y gastronómicas, todo rodeado de bellos paisajes.

¿Cuándo?: Del 13 al 15 de marzo

¿Dónde?: Club Deportivo Acalli, Xochimilco.

¿Cuánto?: Adultos  $193.92  pesos

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Cervefest

2.- Bazar Eco Madre Tierra: La finalidad de este gran evento es generar un cambio de conciencia y por ende de hábitos que nos lleve hacia un consumo responsable con el medio ambiente al ofertar productos sustentables, orgánicos y ecológicos.

El bazar eco  busca  provocar un cambio de hábitos y promover el cuidado del ser, convencidos de que quien cuida de sí, cuida del medio ambiente y lo que le rodea. Por ello, las propuestas alternativas que se incluyen van desde la alimentación, el cuidado personal, hasta el arte y las tecnologías.

¿Cuándo?: 14 y 15 de marzo

¿Dónde?: Ignacio Zaragoza 51,  Santa Catarina, Coyoacán.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Eco Bazar

3.-Pumas vs Cruz Azul femenil: Si eres fan de los Pumas o del Cruz Azul  entonces no puedes perderte de este partido  el cual se celebrará en el marco de Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad,  gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local y en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sábado 14 de marzo a las 12:00 horas.

Las personas aficionadas a este deporte podrán acceder libremente al Estadio Olímpico Universitario con boleto de cortesía,  los cuales ganarás en diversas dinámicas en redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina, Secretaría de las Mujeres y el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México y que se deberán recoger antes del encuentro. El día del partido los boletos no se repartirán en el estadio.

¿Cuándo?: Sábado 14 de marzo

¿Dónde?: Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur s/n, colonia CU, alcaldía Coyoacán. 

¿Cuánto?: Entrada Libre

LEE TAMBIÉN: Poder femenino; mexicanas conquistando el extranjero

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Cultura CDMX

4.-Faena: Si además de divertirte quieres hacer algo por tu ciudad entonces puedes acudir este sábado  14 de marzo a la faena que se llevará acabo en la cancha de Tixtla en la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero y donde podrás aportar “tu granito de arena” para que la ciudad se vea mejor.

El evento organizado por FARO en tu comunidad Indios Verdes y el Colectivo Mujeres Trabajando busca que la comunidad ayude a mejorar un poco  la imagen de esta zona tan importante para la comunidad. Al evento podrás klevar escobas, cubetas, franelas y recogedores.

El punto de reunión para quienes no pertenezcan a la colonia es el Mercado No 69 Gabriel Hernández a las 10:30 horas, donde podrás ubicar al colectivo  con la playera y el cartel que dice “FARO en tu comunidad”. Al término de la faena se realizará un convivio, para quienes quieran lleavr algo de comida para compartir.

¿Cuándo?: 14 de marzo

¿Dónde?: Cancha de Tixtla en la colonia Gabriel Hernández

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Cultura CDMX

5.-Tango para la mujer: La Fábrica de Artes y Oficios (FARO Milpa Alta – Tecómitl) , es un recinto cultural que busca garantizar el acceso y ejercicio a la diversidad cultural, por ello,  en el marco del Día de Internacional de la Mujer nos trae “Tango para la Mujer” el cual contará con la presencia de Tania Castillo.

En el evento podrás disfrutar de bella música y cantos dedicados a la mujer que sabes que te encantarán, además es 100% familiar y lo mejor ¡Es Entrada Libre!

¿Cuándo?: 3 de marzo a as 17 horas

¿Dónde?: FARO Milpa Alta – Tecómitl

¿Cuánto?: Entrada Libre

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Cultura CDMX

6.-Exposición Gestos de Mon Laferte: La famosa artista Mon Laferte presentará su primera exposición como pintora en el Museo de la Ciudad de México,  en donde pretende dar muestra de su talento en este arte.

Este evento es ideal para conocer un poco más sobre el sentir de la artistas además de visitar uno de los museos mas bellos de la ciudad.

¿Cuándo?: Hasta el 12 de abril 

¿Dónde?: Museo  de la Ciudad de México

¿Cuánto?:Acceso general al museo: $34.00
Tarifa especial presentando credencial vigente de estudiante, maestro o INAPAM: $17.00
Miércoles entrada libre.

Maleta de Viajes, viajes, turismo, cultura, CDMX, Pumas, Cruz Azul, tango, SECTUR-CDMX

Foto: Cultura CDMX

Casa de la Luz, hotel boutique en el corazón de la CDMX